cadizcentro.net

15/9/2005

El dueño de Santiago, 11 culpa al Ayuntamiento del retraso de las obras

Inicio > — josegalindo @ 2:20 pm :: 695

Los compradores de los pisos que se iban a construir en el número 11 de la calle Santiago número 11 llevan tres años esperando que les entreguen sus viviendas. Las obras se pararon después de causar graves daños en las fincas colindantes. En una de ellas, una mujer y su hija resultaron heridas después de que se les hundiera su piso, en Barrocal, 3. Sin embargo, el representante de las dos empresas con las que estas familias firmaron el contrato, Juan Cuadrado, asegura ahora que no es culpa suya que se paralizaran los trabajos, sino del Ayuntamiento.

En abril, nueve de los compradores pusieron una demanda contra ambas empresas. Cuadrado ha contestado a esta demanda exculpándose. Afirma que las obras estaban en marcha, que iban por buen camino, y que el Ayuntamiento adoptó medidas de seguridad que, a su juicio, eran “erróneas". Y que si no se hubieran tomado estas medidas, las obras podrían haber seguido y los pisos se habrían entregado a tiempo.

El abogado de los demandantes, José Colón, recordó ayer que previa a la demanda ya se habían adoptado medidas cautelares para evitar, entre otras cosas, que Cuadrado se deshiciera de la finca. Los compradores de las viviendas lograron que se incluyera su demanda en el Registro de la Propiedad. Si alguien pide ahora una nota simple de Santiago, 11 en el Registro, comprobará que está incluida dicha demanda y que ellos —tres matrimonios, tres particulares, una familia compuesta por tres hermanas y dos asociaciones benéficas— constan como titulares de derecho de las casas.

En los próximos meses habrá una audiencia previa, y los representantes de ambas partes serán llamados por el juez para que intenten llegar a un acuerdo. “Nuestro interés es que se cumplan los contratos", explicó Colón. “Es deseable llegar a un acuerdo, siempre y cuando se cumplan esos contratos". En caso contrario, habría que celebrar un juicio.

Publicado por E. B. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse