cadizcentro.net

13/9/2005

“Siete días, siete noches", de Antena 3, consigue entrevistar a Enrique Arroyo

Inicio > — josegalindo @ 2:30 pm :: 688

El famoso promotor de viviendas, Enrique Arroyo Nombela, conocido en Cádiz por la cantidad de fincas que posee en el casco antiguo y su talante, además de estar acusado por ciertos vecinos de ser un “asustaviejas”, concedió por primera vez una entrevista en exclusiva a Antena 3, para el programa “7 dias, 7 noches,” en la que respondía a las críticas que desde varios sectores de la población se le hacen.

En esta entrevista Enrique Arroyo quiso demostrar que su intención no era la de extorsionar ni especular sino la de obtener beneficios para su empresa privada y familiar arriesgando su patrimonio.

Así en la entrevista que pudimos ver en Antena 3, el promotor inmobiliario aseguró que no se consideraba un asustaviejas, ya que según él nadie se lo ha llamado nunca.

En las preguntas que los reporteros del programa “7 días, 7 noches” le hicieron, Enrique Arroyo, se mostró nervioso y titubeante, y a veces no atinaba con las palabras que quería decir.

El promotor inmobiliario respondió de la siguiente forma a las preguntas de los periodistas.

– ¿Se considera usted un Asustaviejas?

Enrique Arroyo: “Primero considero que no se me ha llamado, considero que han usado ese nombre peyorativamente, considero que un asustaviejas es quien compra casas y las abandona, que no atienden a los requerimientos del Ayuntamiento, y que dejan a sus inquilinos con un estado en sus viviendas para que se caigan, utilizando coacción o amenazas para que se vayan. Yo no me considero un asustaviejas, ni nadie me lo ha dicho”.

¿Cómo trabaja Enrique Arroyo en Cádiz?

Enrique Arroyo: “Yo el trabajo que estoy realizando es totalmente contrario al de los asustaviejas, yo cuando compro una casa la compro cuando el propietario requerido por el Ayuntamiento ya no tiene más remedio que venderla, y como no quiere o no puede, yo las compro, con infinidad de requerimientos y problemas. Lo único que he hecho en 20 años que llevo en Cádiz es invertir mi patrimonio, empeñado con los bancos, realizar rehabilitaciones.”

En estas dos preguntas Enrique Arroyo, se mostró nervioso pero con muchas ganas de dejar claro que él no es un Asustaviejas.

También dejó claro durante la entrevista que él nunca negociaba con ninguna persona mayor a solas, según explica él siempre llama a un asesor o abogado para que esté presente.

El promotor se defendía de las acusaciones asegurando que él en 20 años nunca había tenido ninguna demanda judicial ni ninguna sentencia, “si yo he amenazado e intimidado o algo de lo que se comenta, la gente podría ir al juzgado y yo tendría querellas una detrás de otra, solo tendría tiempo de estar en los juzgados”.

También afirmó que él suele entregar los documentos a los inquilinos antes de que los firmen para que los contrasten con cualquier asesor jurídico, “a veces se llevan un mes o dos para contrastarlos, y yo nunca he hecho una negociación a espaldas de nadie, es por eso que no me considero asustaviejas”.

En la entrevista pudimos notar como toda la obsesión de Enrique Arroyo era que lo llamaran asustaviejas, volviendo a reiterar “a mí nadie me lo ha dicho, se amparan ciertos medios de comunicación en otras personas”.

El promotor inmobiliario quiso dejar claro que “yo he apostado por una ciudad, mi empresa no es una ONG, es una empresa privada familiar, para ganar dinero por descontado, pero siempre dentro de la ley, siempre respetando los derechos de todo el mundo, lo que pido es que se me respete a mí también, porque considero que no se me está respetando”.

Para rematar la entrevista Enrique Arroyo aseguró que “hay personas que cuando dicen que los han echado no es así, a esas personas se les acaba el contrato, yo no he hecho la ley para echar a una persona, tiene que ser un juez, y para que un juez eche a una persona tiene que estar fuera de la ley, o sea, normalmente hay contratos que vencen y yo lo que hago es avisarlos con 8 ó 10 meses de antelación para que tengan tiempo de encontrar otra vivienda. Yo no echo a nadie, lo hace un juez.”

En el reportaje que emitió Antena 3, también pudimos ver a una persona que había trabajado de intermediario para ciertos promotores y explicó alguna de las fórmulas que emplean los asustaviejas para conseguir la rescisión del contrato de renta antigua. Este intermediario, había trabajado para Enrique Arroyo en alguna ocasión.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse