cadizcentro.net

10/9/2005

Las asociaciones de vecinos buscan una solución para acabar con la delincuencia

Inicio > — josegalindo @ 7:31 am :: 683

El Consejo Vecinal de la Federación 5 de abril, celebrado entre los representantes de las asociaciones de vecinos federadas, acordó por unanimidad pedir una reunión con el subdelegado del Gobierno para tratar el tema de la seguridad en algunos barrios, según anunció la presidenta de la asociación de vecinos Bahía Gaditana, una de las afectadas por el problema.

Asimismo se estableció que los responsables de pedir la reunión fueran los representantes de la asociación organizadora del congreso, presidida por Antonio Gómez que comentó que la solicitarían el lunes. «Espero que en una semana pueda producirse, aunque también depende de la agenda del subdelegado», dijo.

Los problemas que se tratarán en la «futura reunión» se centrarán en la seguridad de zonas como el Mentidero o la Barriada de La Paz, ya que a la presidenta de la asociación de vecinos Bahía Gaditana le han llegado quejas de las personas que viven allí sobre la gran cantidad de «trapicheo con drogas» que tiene lugar en la zona y que ha provocado una situación «insoportable».

Policía

Otra de los temas que han suscitado las quejas de las asociaciones es la poca Policía que patrulla por algunas barriadas. Así Manoli Molina, que representa a los vecinos de la Barriada de la Paz sentencia: «antes teníamos la figura del Policía de proximidad que se pasaba mucho por el barrio, conocía la vida aquí y a la gente. Estábamos mucho más tranquilos». Sin embargo, «desde hace aproximadamente dos meses, antes de que comenzara agosto, esta persona dejó de pasar y, en cierta medida, volvió la intranquilidad», asegura. Igualmente Manoli recuerda que en la zona donde vive no hay Policía de Barrio.

En coincidencia con esta postura se encuentra Antonio Gómez, presidente de la asociación de vecinos 5 de abril, que piensa que la Policia de Barrio o la de Proximidad es una solución «muy válida» para acabar con este problema que tanto preocupa a todos los vecinos.

Igualmente, Gómez ve complicado que se pueda ejecutar esta medida de seguridad en todos los barrios, puesto que la única zona que goza del servicio es la del Pópulo y como mucho podrá optar a ella otra barriada, la de Loreto.

Publicado por Cándido Nogales (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse