cadizcentro.net

9/9/2005

“Pobreza Cero” convoca el segundo Día de la Banda blanca bajo el lema “¡Despiértate ante la pobreza!”

Inicio > — josegalindo @ 8:28 pm :: 680

La Plataforma “Pobreza Cero” convoca una concentración en la Glorieta Ingeniero La Cierva en la capital gaditana como antesala de la Cumbre del Milenio en la sede de las Naciones Unidas. En efecto, la Cumbre del Milenio +5 se celebrará del 14 al 16 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El inicio de este encuentro estará marcado por la reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea general de la ONU que se dedicará a examinar los avances en la Declaración del Milenio en los cinco años transcurridos desde su aprobación.

Por su parte, la Llamada Mundial de Acción contra la Pobreza de la que forma parte la Plataforma Pobreza Cero, representa a un total de 150 millones de personas en todo el mundo que quieren manifestarse en contra de “los intentos de algunos países ricos de boicotear los resultados de esta Cumbre y asegurar su fracaso”. Además, critican la postura de Estados Unidos que han propuesto suprimir todas las referencias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, el Grupo Facilitador Internacional de la Llamada Mundial de Acción contra la Pobreza se reunió en Bangkok para “acordar mensajes y acciones enfocados hacia la Cumbre”. Asimismo, exigió que “los países ricos y las instituciones internacionales cambien las normas de comercio hacia un modelo más justo, aporten más y mejor Ayuda Oficial al Desarrollo, y cancelen de la Deuda Externa de los países empobrecidos”.

Actualmente, la Llamada Mundial de Acción contra la Pobreza formuló varios mensajes con motivo de la Cumbre de la ONU del Milenio +5. Entre ellos, destaca la denuncia del incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio así como los temas de la defensa de una seguridad enfocada hacia las personas, el derecho a unos servicios públicos y unos recursos de calidad, la existencia de Gobiernos democráticos y con justicia, y la cancelación de la Deuda Externa, un Comercio con Justicia y un incremento considerable en la calidad y cantidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Respecto a la concentración organizada por “Pobreza Cero”, cabe destacar que se trata del segundo Día de la Banda blanca que se celebrará bajo el lema “¡Despiértate ante la pobreza!”. Asimismo, la Plataforma pide a los gaditanos y gaditanas que se impliquen a través de tres vías. La primera consiste en traer algo blanco, una banda blanca atada al brazo o muñeca, una camiseta o un pantalón blancos. La segunda consiste en difundir el mensaje a sus amistades, compañeros y familia mientras que la última consiste en movilizar a todos sus contactos, para quedar con ellos y venir juntos a esta cita.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse