cadizcentro.net

9/9/2005

5 de Abril reclama a Juan Hidalgo que solucione el problema de Sopranis, 28

Inicio > — josegalindo @ 8:41 pm :: 681

El encargado del área reivindicativa de 5 de Abril, Luis Monroy, lamenta que el edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, haya manifestado que para ser más eficaz en la lucha contra los especuladores debe existir «un acuerdo entre todos, especialmente con las administraciones, y no actuar en solitario».

Monroy le recuerda, en nombre de 5 de Abril, que «hace seis meses que la federación solicitó reunirse con la alcaldesa para explicarles los proyectos de trabajo contra los asustaviejas», sin que hayan sido citados hasta el momento. En este aspecto, y ya que el concejal ha declarado que «lo fundamental es actuar unidos», la federación le invita a fomar parte de la mesa del debate público que celebrarán el próximo mes, «para que como dice él no caminemos sólos», añade.

En cuanto a la llamada al orden, que José Loaiza ha pedido que realicen los miembros de 5 de Abril al promotor Juan Hidalgo, explicó ayer que «le hemos estado llamando y no nos coge el teléfono, pero le exigiremos que cumpla con el convenio que firmó en su día con la federación». Del mismo modo, el portavoz del grupo vecinal indica que «se le pedirá también que responda a las personas a las que les vendió de manera engañosa la finca de Sopranis, 28».

Por otra parte, el Ayuntamiento de la ciudad formalizó ayer la escritura de los inmuebles procedentes de las expropiaciones de las fincas de Botica,6-8, y Obispo Urquinaona,6, a favor de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

A esta formalización acudieron la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por parte del Consistorio, y el gerente provincial de EPSA, Javier Rubio.

La primera de las fincas fue expropiada el ocho de julio de 2004 mientras que la de Obispo Urquinaona el nueve de noviembre de 2001.

Esta es una de las primeras actuaciones en materia de expropiaciones que ejecuta el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía, en los últimos años, tras las quejas de la administración regional «ante la nula colaboración que, en esta materia, estaban encontrando en el municipio».

Junta de Gobierno

Por otro lado la Junta de Gobierno que se celebrará hoy tiene previsto requerir la ejecución de la ITE a siete fincas y a reiterar dicho requerimiento a otras cuatro. Igualmente se insitirá en dos fincas más la ejecución de obras de seguridad, así como también la reiteración del requerimiento a otras seis.

Publicado por T. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse