cadizcentro.net

8/9/2005

PSOE y PP rechazan la creación de una agencia específica contra los asustaviejas

Inicio > — josegalindo @ 8:36 pm :: 678

La incidencia del acoso inmobiliario o fenómeno de las asustaviejas en Andalucía será motivo de estudio por parte de la administración autonómica después de que ayer PSOE y PP respaldaran la proposición no de Ley presentada por el diputado de IU Ignacio García. Sin embargo, lo que no consiguió el respaldo fue la creación de una Agencia específica para luchar contra este fenómeno, la puesta en marcha de planes de acción, el asesoramiento legal técnico y jurídico a los afectados ni que la Junta se posicione como acusación particular en estos casos.

La diputada del PSOE Raquel Arenal justificó el rechazo a la creación de la agencia con las medidas que está poniendo en marcha la Consejería de Obras Públicas para luchar contra estas irregularidades, sobre todo tras la puesta en marcha el martes de la Dirección General de Inspección Urbanística.

Además, según Arenal, otros aspectos que inciden en el acoso inmobiliario serán regulados a través de las leyes de Calidad de la Vivienda y Vivienda Protegida y Suelo, la cual contempla la creación de juntas arbitrales en las que se facilitaría la resolución de estos litigios de carácter privado.

Desde el PP, Jorge Ramos rechazó la creación de la agencia apoyándose en que los mecanismos legales y administrativos que ya existen son “suficientes”.

Inevitablemente, las alusiones al caso de Cádiz fueron reincidentes, hasta el punto de que la alusión de García sobre la connivencia de algunos concejales con promotores inmobiliarios relacionados con los asustaviejas fue contestada airadamente por Ramos, que acusó a IU de “cobardía política” al no acudir a los tribunales si conocía algún caso.

Esta indicación, también realizada por desde el PSOE, provocó las críticas de García, que consideró una “bajeza política y gesto indigno” las palabras de Ramos cuando “no he hecho ninguna acusación velada o directa, aunque podría hacerlo”, recordándole que esa situación ha provocado que una concejal “esté ahora en el grupo mixto”.

Publicado por Carmen del Toro (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse