cadizcentro.net

2/9/2005

La comisión de seguimiento de los asustaviejas de 5 de Abril mantuvo un encuentro en la Asociación de Vecinos de La Viña

Inicio > — josegalindo @ 9:37 pm :: 663

La comisión de seguimiento creada por la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril para atajar el problema de los especuladores inmobiliarios, conocidos popularmente como asustaviejas, ha mantenido hoy una reunión en los locales de la Asociación de Vecinos Gades del barrio de La Viña.

Al mismo han asistido, por parte de la Federación su presidente, Antonio Gómez; vicepresidente, Miguel Iglesias; secretario, Manuel Mazón y coordinador del área reivindicativa, Luis Monroy. Han estado representando a sus respectivas asociaciones José Lado, presidente de la AVV Gades de La Viña; José Rodríguez, presidente de la AVV Las Tres Torres de Santa María; Francisco Gallardo, presidente de la AVV El Carmen de El Mentidero; Carlos Jesús Rivero, José Galindo y Salvador Pellicer, presidente, secretario y vocal del área reivindicativa respectivamente de la AVV Cádiz Centro.

En el encuentro se han abordado los temas pendientes desde que se celebró la última reunión y se ha acordado organizar un debate público que tendrá lugar entre la última semana de septiembre o la primera quincena de octubre. Esta es una iniciativa que la federación viene estudiando desde que comenzó su lucha contra los asustaviejas. Se confeccionará un cartel que posiblemente tenga como fondo una imagen antigua de la plaza Guerra Jiménez.

La idea de la Federación es la de sentar a los representantes vecinales en una misma mesa junto a políticos de las dos administraciones públicas, concretamente al delegado municipal de Urbanismo, José Loaiza y al delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, así como a propietarios de fincas, que estarán representados por Manuel García, uno de los promotores inmobiliarios que ha firmado el código ético elaborado por la federación, para debatir la situación en la que se encuentra la ciudad. Para este acto, que tendrá lugar en el casco antiguo, se va a intentar buscar un espacio con amplio aforo, de manera que puedan estar presentes el mayor número de personas posible.




RSS 2.0         Identificarse