cadizcentro.net

30/8/2005

La federación 5 de Abril celebrará un debate público sobre los asustaviejas en octubre

Inicio > — josegalindo @ 8:43 pm :: 657

La Federación 5 de Abril reanudará su campaña contra los asustaviejas en los próximos días, después del paréntesis propiciado por la temporada estival.

Tras una encuentro mantenida por los directivos de esta entidad días atrás se ha planteado convocar a los representantes vecinales de los barrios afectados por la infravivienda y la especulación inmobiliaria. La cita prevista en principio es el dos de septiembre, ya que la federación quiere retomar todos los trabajos pendientes desde principios del próximo mes.

En esta reunión se propondrá a los representantes de las entidades de vecinos del casco antiguo, que son quienes componen la comisión de trabajo, la posibilidad de celebrar un debate público la primera quincena de octubre. Esto es algo que la federación viene estudiando desde que comenzó su lucha contra los asustaviejas.

La intención de 5 de Abril es la de sentar a los representantes vecinales en una misma mesa junto a políticos de las dos administraciones públicas y a propietarios de fincas para debatir la situación en la que se encuentra la ciudad. Para ello intentarán buscar un espacio con amplio aforo, de manera que puedan estar presentes el mayor número de personas posible, dado el éxito de asistencia que tuvieron las jornadas vecinales que celebraron el pasado año.

Campaña informativa

Otro de los aspectos que piensa retomar la federación es el de la campaña informativa. Para ello, intentarán volver a reunirse con la Junta de Andalucía para llevar a cabo la elaboración y edición de un manual informativo, tal y como acordaron el pasado mes de julio con el delegado de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo.

En este sentido, cabe recordar que el delegado se comprometió con los representantes vecinales a implicar a técnicos de la Administración Autonómica en la creación de dicho documento, el cual será complementado con la aportación de las asociaciones de vecinos que se encargarán de acercar la parte casuística.

Asimismo, Lorenzo prometió pasar el borrador de la Ley de Calidad de Viviendas de Andalucía a 5 de Abril para que las entidades puedan incluir las condiciones que estimen oportunas, seguir manteniendo reuniones periódicas y estudiar la posibilidad de asesorar jurídicamente a los ciudadanos desde la Oficina de Rehabilitación.

Firmas con propietarios

Por otro lado, los representantes de las asociaciones de vecinos esperan llegar a tener una reunión con la alcaldesa de la ciudad en septiembre, ya que la han solicitado hace varios meses.

Asimismo, la vuelta a su lucha les llevará también a encontrarse con nuevos promotores de fincas. En concreto, la federación ha confirmado que se reunirá con dos propietarios en septiembre, que se han interesado por conocer el convenio creado por la entidad vecinal.

Este acuerdo entre la Federación 5 de Abril y los propietarios de fincas de la ciudad nace con la intención de garantizar la transparencia a la hora de formalizar relaciones contractuales o modificar las existentes, atendiendo siempre las bases de la legislación vigente.

Publicado por T. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse