cadizcentro.net

19/8/2005

El apuntalamiento de Santiago, 11 se iniciará en los próximos días

Inicio > — josegalindo @ 8:12 pm :: 632

La ejecución subsidiaria de la segunda fase de las obras de Santiago, 11 fue aprobada a principios de julio. Un mes después, los trabajos de apuntalamiento de las vigas y las pantallas para garantizar la seguridad del solar aún no han comenzado. La Delegación de Urbanismo garantiza que todo está listo para el inicio de esta reparación, que ya ha sido adjudicada a la empresa RMD Kwifform Ibérica y que se iniciará en los próximos días.

Hace más de un año que las obras de construcción de un aparcamiento en el solar de Santiago, 11 provocaron grietas en las viviendas de los alrededores y el hundimiento de un piso. Durante varios meses, el recinto permaneció abandonado, lleno de aguas estancadas y residuos. Hasta el mes de febrero, cuando el Ayuntamiento decidió ejecutar el relleno con arena de este espacio de forma subsidiaria. Era la primera fase de los trabajos necesarios para garantizar la estabilidad de la zona.

La segunda ejecución subsidiaria se autorizó el pasado mes de julio. Los trabajos se destinan en esta ocasión a la estabilización y apuntalamiento de las medianeras. Una operación con un coste unos 60.000 euros y que aún no ha comenzado. Urbanismo asegura que los trabajos se iniciarán en los próximos días.

Cuando esto concluya, todo estará a la espera del expediente de expropiación del solar, propiedad de la empresa Promociones Santiago, 11, iniciado por el Ayuntamiento en marzo. Una vez resuelto este proceso se podrá iniciar la construcción de un bloque de viviendas.

Publicado por J. A. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse