cadizcentro.net

12/8/2005

El Ayuntamiento reconsiderará los programas de las entidades vecinales

Inicio > — josegalindo @ 8:35 pm :: 619

La Federación 5 de Abril se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, para abordar las consecuencias que ha desencadenado la falta de subvenciones para desarrollar programas sociales en cada uno de los barrios de la ciudad.

En este sentido, cabe recordar que a pesar de que se presentaron siete propuestas de este tipo, no se concedieron ninguna de las solicitadas por las entidades vecinales de 5 de Abril, debido al límite del número de ayudas que contempla la nueva Ley de Subvenciones municipales.

Según ha manifestado el responsable del área de Servicios Sociales y Solidaridad de la federación, José Manuel Hesle, «los criterios no deben ser de cantidad sino responder a la calidad, es decir, deben valorarse los proyectos y la respuesta de los vecinos».

Así se lo han manifestado y explicado tanto a Martínez, como a los concejales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, solicitándoles que, de ahora en adelante, se impliquen los técnicos municipales en la vida de cada barrio, «de manera que se se familiaricen con las circunstancias específicas y con los programas que se desarrollan en cada uno de ellos», así como con el trabajo voluntario y altruista que llevan a cabo cada uno de los integrantes de los colectivos vecinales.

Correlación

«Pretendemos que valoremos conjuntamente las bases de la convocatoria de 2006, así como que exista un consenso entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos», explica Hesle. Esto es algo que han aceptado los responsables municipales, acordando volver a reunirse en septiembre para poner en marcha una serie de actividades formativas y retomar, dentro del presente ejercicio económico, los proyectos sociales presentados por las distintas asociaciones vecinales federadas a 5 de Abril.

Publicado por T. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse