cadizcentro.net

8/8/2005

El Ayuntamiento tiene cedidos locales a 21 entidades vecinales

Inicio > — josegalindo @ 8:55 pm :: 611

La ciudad cuenta en la actualidad con 36 asociaciones de vecinos de las que un total de 21 tienen locales cedidos por el Ayuntamiento gaditano, por lo que sus respectivas tesorerías no se tienen que hacer cargo de distintos impuestos municipales.

Estas 21 entidades son las de El Fuerte de San Lorenzo del Puntal, Beduinos Barriada España, Buena Vista, Campo de la Aviación de Loreto, Los Corrales, Cortadura, Fermín Salvochea, Gades-La Viña, Gaditano Juman, José Moreno de Mora El Balón, María Auxiliadora de Trille, Murallas de San Carlos La Negrita, Patio Nuestra Señora del Carmen, Patio de Varela, Patio Virgen de la Luz, Poeta Rafael Alberti, San Juan, Tacita de Plata, Los Tres Patios, Las Tres Torres del barrio de Santa María y Zona Puerta del Mar. Varios de estos locales han sido reformados recientemente y otras AAVV han pasado a instalaciones más amplias de las que tenían en un principio.

Del número total de colectivos vecinales, solamente cuatro cuentan con instalaciones que han sido cedidas en su momento por la Junta de Andalucía y que son El Carmen de El Mentidero, Nueva Acrópolis, Primero de Mayo del Cerro del Moro y Los Tres Arcos de El Pópulo. Aunque, en estos cuatro inmuebles, la administración local ha tenido que invertir en ocasiones para mejorarlas realizando obras en su interior. Hay dos casos de asociaciones que han arrendado locales, pero no perciben dinero del Ayuntamiento, aunque sí los suministros propios. Estas son Nuestra Señora del Rosario y Astilleros. También existe el caso especial de la AVV Manuel de Falla de La Laguna que está utilizando un local provisional en el colegio del mismo nombre.

Cuatro AAVV no han pedido nunca locales

De las 36 asociaciones, más las dos federaciones, que en la actualidad conforman el movimiento vecinal gaditano un total de cuatro no han pedido nunca al Ayuntamiento algún tipo de local para convertirlo en su sede social. Son Bellavista, Coraje Civil, Patio de la Amistad y Muñoz Arenillas.

A ellas hay que añadir las de reciente creación y que todavía no tienen ningún tipo de instalación. Son: Cádiz Centro y Claridad del Cerro del Moro. Detrás de éstas hay otras dos que están a punto de convertirse en realidad. Una trabajará en la zona de San Severiano y Bahía Blanca y la otra en la nueva zona de los bloques de los Astilleros, frente al Centro Comercial Bahía de Cádiz de El Corte Inglés. La primera de ellas sustituirá en la zona a la extinguida AVV Miramar de San Severiano que tuvo que cerrar sus puertas porque ningún vecino quería hacerse cargo de ella y nombrar una nueva junta directiva.

Por último están las dos asociaciones de vecinos que cuentan con sus locales sociales y reciben dinero por parte de la administración local para hacer frente a sus respectivos alquileres privados. Estas son Bahía Gaditana, en la barriada de La Paz, y Grupos Santa Teresa ‘El Túnel’.

Publicado por Justo Mata (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse