cadizcentro.net

4/8/2005

Familias de Santiago, 11 exigen información del proceso

Inicio > — josegalindo @ 8:18 pm :: 598

Los compradores de los pisos del número 11 de la calle Santiago denuncian que no han tenido noticias del Ayuntamiento sobre los trámites que se están haciendo con respecto a esta obra paralizada tras un derrumbe en Barrocal, 3, mientras que la demanda que interpusieron contra el promotor de los trabajos está a la espera de la vista previa. A raíz de esta actuación judicial, hay un embargo preventivo sobre el solar.

Las siete familias indican que “ya han pasado cuatro y hasta cinco años para algunos de los compradores de los pisos nunca construidos de Santiago, 11 sin ninguna respuesta por parte de nadie". Ahora “no tenemos piso, no tenemos el dinero —el que entregaron para la compra, aproximadamente un 20 por ciento de la cuantía de las viviendas, que está “secuestrado"— y ya no podemos hacer cuentas con los precios cada vez más altos de las viviendas". También han pasado más de cinco meses desde que escribieron una carta abierta a la alcaldesa, Teofila Martínez, “en la que depositábamos la confianza para que resolviera el problema de la finca respetando siempre el derecho de cada familia de disponer del piso que compró".

“Cada día que pasa parece que ser joven, trabajar y adquirir una vivienda en Cádiz es más difícil. Nosotros creíamos haberlo conseguido. Ahora ni siquiera nos encontramos en el punto de partida si no mucho más atrás", lamentan. Las familias añaden que permanecerán unidas y advierten de que “nunca admitiremos otra solución que no sea la construcción de nuestras casas".

Publicado por A. M. P. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse