cadizcentro.net

25/7/2005

Izquierda Unida arremete contra el equipo de gobierno a los que les dijo que podrían haber hecho mucho mas y que “a buenas horas mangas verdes”

Inicio > — josegalindo @ 8:06 pm :: 567

El portavoz de IU, Gervasio Hernández, aseguró que ya la coalición de izquierdas durante algunos años se ha encargado de solicitar en diferentes plenos una solución a este gravísimo problema de la infravivienda.

“Cuando ya no se puede llegar más lejos, cuando ya hay un clamor popular, cuando se ha puesto en píe la Federación 5 de abril, cuando ya FACUA se pone en marcha, es cuando el equipo de gobierno se pone al frente y dice que son los que más hacen, a buenas horas mangas verdes, ustedes podrían haber hecho mucho y no han hecho nada, ustedes contemplan con complacencia que una serie de promotores extorsionen a muchas personas y ustedes no hacen nada y esa es la realidad de esta situación.” Manifestó el portavoz de Izquierda Unida en su primera intervención.

Pero el concejal de IU, continuó su argumento asegurando que “se piensa que el promotor privado va a sacar a Cádiz de la pobreza, ya está bien, debemos dejar de lado la hipocresía, no nos vengan a decir ahora que van a poner una serie de medidas que se les llevan solicitando hace muchos años y las tomen como suyas, déjense de hipocresías”.

Gervasio Hernández se mostró incrédulo ya que asegura que “hay gente que acumula más de 20 expedientes inmobiliarios en una sola mano de promotor inmobiliario, no nos vamos a creer lo que dicen si tras diez años no han hecho nada, tienen ustedes armas suficientes y no se usan convenientemente, una inmensa mayoría de ciudadanos no tienen vivienda digna.”

Gervasio en su segunda intervención, exponía que no está de acuerdo con las actuaciones de Loaiza, y volvió a centrar el tema en la vivienda, “la derecha está muy a gusto cuando se acaparan bienes que son derechos inalienables y este acaparamiento especulativo da mucho dinero a pocas personas.”

“Deslindar lo privado de lo público es muy importante, este es un derecho que se tiene que defender con diafanidad y claridad en las actuaciones. No se puede consentir la especulación en manos que no la utilizan para vivir, sino para especular.”, manifestó.

Antes de concluir afirmó que “la diferencia de la Derecha y la Izquierda es que la derecha apoya este tipo de cosas y la izquierda quiere lo contrario. La conclusión que sacamos, es que nosotros vamos a hacer propuestas de doble dimensión. Primero poner lo público al servicio del Ayuntamiento, debemos elaborar un plan de acción contra los asustaviejas”, de esta forma presentó las propuestas ya presentadas y que serán llevadas al Pleno de Agosto.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse