cadizcentro.net

25/7/2005

El papel de Teresa Agudo en el Pleno de la infravivienda

Inicio > — josegalindo @ 8:07 pm :: 568

Fría reacción por parte de los concejales socialistas a la llegada de la concejala Teresa Agudo. La concejala llegó con más de cinco minutos de antelación y se encontró con Rafael Román y algunos concejales, pero no se produjo saludo alguno, excepto con la concejala Tatiana Sánchez, que si le brindó una sonrisa.

La concejala no adscrita fue la primera en intervenir y manifestó que a su derecha estaba Izquierda Unida y a su izquierda la derecha, “que también parece ser que está muy unida.”

Su primera intervención en el Pleno fue un recordatorio del Pleno del Debate del Estado de la ciudad, y aseguró que el Poder que se presentó por parte de Rafael Román, y manifestó que fue el PP el que sacó el poder en el que figuraba su nombre, desconociendo ella el poder por el cual también podía defender al promotor urbano que está tachado como “asustaviejas.”

Ante esto manifestó que “el poder es una burda trampa, está urdida por el Sr. Arroyo, y me pregunto quien está detrás además de Arroyo.” La concejala aseguraba que no conoce a Enrique Arroyo, “sería la primera vez que alguien otorga un poder a un abogado sin que sea su cliente”.

Después se centró en algunas críticas, “el pleno se convoca con un retraso, de al menos 10 años, pero bienvenido sea, y se trae gracias a las asociaciones de vecinos, la federación 5 de abril, de los inquilinos y de la sociedad civil.” “La agenda política la está marcando la sociedad civil y no los partidos políticos.”

Así continuó “en diez años que lleva gobernando el PP, poco ha dicho al respecto de este tema de los “asustaviejas”, a través de los medios he tenido conocimiento que el equipo de gobierno va a luchar contra las políticas anti sociales y de las medidas que llevan en contra de los “asustaviejas”. En principio me voy a posicionar a favor de estas medidas.”

“Tienen que ponerse las pilas el equipo de gobierno y la Junta de Andalucía”, con esta frase dejó un halo de desvinculación del PSOE parece que la concejala de pertenecer al partido socialista ha pasado a criticar a la administración del color político que ha defendido.

En su segunda intervención, tras haberse creado la crispación entre los vecinos, aseguró que se había hablado poco en este pleno de la vivienda, Agudo solicitaba que el Pleno debería haber recogido la voz de los ciudadanos otorgándole la palabra. Y continuó diciendo que se debería hacer más contra los especuladores urbanísticos.

Publicado por cadiznoticias.c0m




RSS 2.0         Identificarse