cadizcentro.net

22/7/2005

Unicaja da por iniciados los actos en homenaje al Quijote

Inicio > — josegalindo @ 9:12 pm :: 555

La Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu fue ayer el lugar elegido para la presentación de los actos que desde dicha entidad bancaria se realizarán en conmemoración del IV Centenario de El Quijote. Así, a través de su Obra Social, ya han comenzado a realizarse numerosas iniciativas de carácter cultural con el objetivo de dar a conocer una de las obras literarias más importantes de la historia.

Con tales fines, ayer fueron dadas a conocer por María Paz Pérez, responsable de la Obra Social de Unicaja en Cádiz y Ángel Roa, Jefe Comercial de la División Territorial de Cádiz y Andalucía Occidental, un conjunto de actividades que bajo el aspecto de interesantes iniciativas intentarán llegar al mayor número de público posible.

Entre tales acciones, destaca la edición y distribución de 20.000 ejemplares de bolsillo de la novela, que serán vendidas al simbólico precio de un euro y cuya recaudación total irá destinada a obras sociales. Además, se repartirán de forma gratuita en las oficinas de la entidad financiera alrededor de 300.000 folletos informativos de 12 páginas que se basarán en la obra de Cervantes en el mundo y que irá dirigido básicamente a pensionistas.

Por otro lado, se organizarán las Jornadas de Cine Infantil, que pretenden a través de la proyección de una película sobre la novela de Cervantes mostrar a los niños los valores que deben prevalecer en la sociedad actual. También se organizarán dos cursos de verano en torno al Hidalgo Caballero. Por último, Unicaja colabora en el patrocinio del reloj Carillón con figuras de El Quijote y que está situado en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Todas estas actividades tienen como objetivo esencial rendir un homenaje al relato de Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su publicación.

Publicado por Fernando Morales (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse