cadizcentro.net

22/7/2005

«Esto es de mi familia y no me iré»

Inicio > — josegalindo @ 8:52 pm :: 553

«Esta casa es de mi familia desde hace 50 años; en el contrato, repito, no pone que sea mía o de mi mujer, sino de mi familia, y el contrato es para siempre. Yo de aquí no me iré». Así de contundente se mostraba ayer Pedro López, un gaditano de 81 años que lleva viviendo desde hace 50 en una finca situada en la calle San Francisco, 10 y que denuncia que está sufriendo prácticas de asustaviejas. La finca, según confirmó el propio vecino, es propiedad desde el pasado mes de febrero del promotor Enrique Arroyo, si bien indica Pedro que «todavía no la ha pagado».

Según indicaba el propio vecino, en la finca habitaban, cuando llegó Arroyo, tres familias y había instalados dos locales comerciales. En la actualidad ya habría abandonado el bloque uno de los locales y una de las familias. «El vecino tuvo un problema con el agua, y los dueños de la vivienda se han negado a arreglarlo, por eso se marchó», indicó Pedro, que expresaba su preocupación por el hecho de que pudiese comenzar una campaña de acoso para echar a todos los vecinos.

Esta familia está pagando una renta de 6.900 pesetas al mes por un piso con tres habitaciones, un comedor, un salón, una cocina, un cuarto de baño y un cuartillo con un retrete. Sin embargo, parte de la casa la tienen inutilizada por el mal estado de la finca. «El domingo estaba en mi casa y me cayeron pequeños cascotes del techo. No le di demasiada importancia, aunque ya me planteé hablar con Arroyo; sin embargo, el martes se cayeron trozos aún mayores, por lo que llamé a la Policía», relata Pedro, que añade que en su vivienda se personaron los bomberos que, tras comprobar como las vigas habían quedado descubiertas, precintaron dos de las habitaciones.

Cuando se produjeron los primeros desprendimientos Pedro ya acudió a la oficina de Arroyo, «donde me dijeron que dejase mi teléfono y que ya me llamarían». Sin embargo, dos días más tarde, al serle precintados dos cuartos, se personó otra vez, «donde volvieron a pedirme mi teléfono». Y es que la impresión que le quedó al vecino era la de que «ya sabían de antemano que no me iban a atender y ni apuntaron mi teléfono ni nada».

Pedro se lamenta de que antes de que llegase el promotor Enrique Arroyo, «ya teníamos problemas y nos querían echar», pero teme que la situación pueda agravarse. «Ya de momento nos ha exigido que le entreguemos las llaves del lavadero y de un pequeño trastero que hay en el bloque, porque dice que no nos pertenece», se queja el vecino, que vive con su mujer, de 80 años de edad.

El presidente de la Asociación Cádiz Centro, Carlos Rivero, ha mostrado su indignación porque hechos como este se sigan produciendo de manera cas constante en Cádiz. «Es muy importante que estas situaciones se den a conocer y que la gente proteste; es triste comprobar como los que sufren prácticas de asustaviejas creen que están solo y por eso no se atreven a protestar», detallaba el presidente de esta asociación de vecinos.

Precisamente Cádiz Centro ya ha anunciado que asistirá el próximo lunes al Pleno Extraordinario que va a tener lugar en el Ayuntamiento de Cádiz, «para que los miembros del Equipo de Gobierno nos informen si las cosas en Urbanismo se están haciendo tan bien como ellos dicen». Al final han declinado pedir su apoyo a PSOE e IU.

Publicado por Andrés G. Latorre (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse