cadizcentro.net

15/7/2005

La Federación 5 de Abril aconseja a los inquilinos que no paguen las ITE

Inicio > — josegalindo @ 8:06 pm :: 533

Los inquilinos de al menos dos fincas del casco histórico han recibido una carta del propietario de sendos inmuebles en la que se les exige el pago de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Si lo abonaran, verían incrementado su próximo recibo en más de 120 euros cada uno. Tras recibir la denuncia de una de estas familias, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril ha recomendado a los ciudadanos afectados y a los que pudieran estarlo que se nieguen a pagar cualquier incremento de su mensualidad.

“Estamos orientando a los vecinos a que se nieguen a pagar cualquier recibo proveniente de una ITE", explicó Luis Monroy, portavoz del área reivindicativa de la Federación. Los vecinos de Cuna Vieja, 2 y de Cervantes, 24 recibieron hace pocos días una carta del propietario en la que se les informaba de que un arquitecto y un aparejador habían realizado una Inspección a ambos edificios, y que cada una costaba más de 1.000 euros que debían ser abonados por los propios inquilinos.

Sin embargo, 5 de Abril cree que es el dueño del inmueble el que debe hacerse cargo de este importe, ya que es él quien está obligado a realizar ese examen, según consta en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Así, Monroy aconseja a los vecinos que reciban una carta o alguna indicación similar que se nieguen a pagar.




RSS 2.0         Identificarse