cadizcentro.net

13/7/2005

La Junta estudia crear una oficina itinerante contra los asustaviejas

Inicio > — josegalindo @ 7:47 pm :: 529

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, se ha comprometido a estudiar la creación de una oficina itinerante para informar por los distintos barrios de Cádiz sobre sus derechos en todo lo referente a la vivienda. La propuesta ha surgido de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, que se reunió ayer con el delegado. Sin embargo, Lorenzo planteó la posibilidad de que esta oficina de información no fuera móvil, sino que estuviera en un lugar fijo como la propia Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico.

El delegado también se comprometió a elaborar un manual con todos los aspectos legales y jurídicos de la vivienda, en el que se incluirían casos reales de vecinos que han sufrido a los asustaviejas. El objetivo de este documento es prevenir la proliferación de este tipo de especuladores y que los inquilinos sepan cuáles son sus derechos en caso de recibir amenazas por parte de los propietarios de sus viviendas.

Los representantes vecinales que acudieron a la reunión conocieron también las nuevas leyes sobre vivienda que se aprobarán en los próximos meses. El delegado les ofreció la posibilidad de incluir sus sugerencias en la Ley de Calidad de la Vivienda, que se trasladará al Parlamento andaluz en octubre.

Pablo Lorenzo les pidió además que siguieran siendo “observadores e interlocutores” de los vecinos para que, cada vez que detecten un problema en una finca, lo trasladen a la Oficina de Rehabilitación.

La AVV Cádiz Centro estuvo representada en esta reunión por su presidente, Carlos Jesús Rivero; secretario, José Galindo y Vocal de Acción Reivindicativa, Salvador Pellicer.

Publicado por E. B. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse