cadizcentro.net

12/7/2005

El Caso Loaiza continuará dando que hablar en la agenda socialista

Inicio > — josegalindo @ 7:29 pm :: 523

El PSOE celebró en la tarde de ayer una reunión para abordar todo lo acontecido desde que Rafael Román mostrara en el Pleno del Debate del Estado de la ciudad, que existía un poder notarial por el cual el promotor Enrique Arroyo, le otorgaba poderes al despacho de abogados al completo del Concejal de Urbanismo, José Loaiza.

Los acontecimientos de la última semana han hecho que los socialistas hayan tenido que pedir el acta de concejal a la concejala Teresa Agudo porque también aparecía en otro poder que también otorgó el propio Arroyo, solo que en este caso era a distintos abogados de distintos despachos y al parecer uno de ellos inscribió el nombre de tres abogados del despacho de la socialista. Todo parece indicar que lo hizo sin acto de mala fe, aunque este abogado era consciente del puesto que ocupaba Teresa Agudo.

En la reunión de ayer, poco se habló de la ya ex concejala del PSOE, si bien se esgrimió la estrategia del partido de cara a los próximos días. Así desde el PSOE se asegura que el Caso Loaiza sigue adelante y que seguirá hasta sus últimas consecuencias, y en la reunión mantenida acordaron pedir nuevamente la dimisión de José Loaiza, Enrique García Agulló, dos concejales que aparecían en el poder de Arroyo, Mercedes Colombo, por ser la esposa de Alfonso Pozuelo, abogado que también aparece en el poder notarial y de José Blas Fernández por sus relaciones profesionales y públicas en el caso Istamelsa de Zona Franca. Para Peralta estos ceses o dimisiones serían “la higiene y transparencia que le falta al PP”.

Pero el partido parece no quedarse ahí y va a seguir ofreciendo argumentos para que estos concejales deban dejar su cargo, de hecho Pérez Peralta aseguró que existen mucho indicios, que van a seguir concretando. Lo más destacado de la reunión quizá sea que según el Secretario Local del PSOE, “el partido ha demostrado la unidad y estar más fuerte que nunca”.

Todo ello desembocará en la solicitud de un Pleno extraordinario para que se trate única y exclusivamente del tema de los “asustaviejas”, algo que según Peralta están en condiciones de solicitar. Además afirmó que mantendrían una reunión con la Federación Vecinal 5 de Abril para tratar estos asuntos que han sido portada durante toda la semana.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse