cadizcentro.net

10/7/2005

Agudo abandona el grupo socialista sin renunciar a su acta de edil municipal

Inicio > — josegalindo @ 8:00 am :: 518

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Teresa Agudo López, ha presentado su dimisión como miembro de la formación de izquierdas, con motivo de las presiones internas recibidas durante este semana desde su partido por el caso de los asustaviejas.

Agudo comunicó la decisión ayer por carta al Secretario General Local, Federico Pérez Peralta. En este escrito, al que tuvo acceso LA VOZ, la concejal esgrime todas las razones que la llevaron a tomar esta decisión que la obligan a pasar a formar parte del grupo de los no inscritos en la corporación municipal, ya que señaló que «no puedo ni debo renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento porque me comprometí a estar, al menos,esta legislatura completa y así lo voy a cumplir». Añade que «esta representación la ejerzo por voluntad de la ciudadanía, a la que me debo y a la que seguiré defendiendo desde mi cariño».

En el escrito remitido a Pérez Peralta, la concejal insiste en que su defensa «tiene que ser, es y será una defensa política», puesto que no puede defenderse en otro ámbito porque no existe acusación. Es por ello que tilda de «incoherente» la actitud del Secretario General del Partido Socialista. Además, apunta que no es «socialista profesional», sino de convicción y vocación y así lo demostró votando a favor de los trabajadores de Altadis y en contra del expediente de regulación de empleo-.

Por último, asegura que su compromiso con la ciudad «alcanza más allá del 2007», por lo que seguirá intentando gozar «de la confianza y el cariño de su gente».

Por su parte, el destinatario de esta misiva, Federico Pérez Peralta, declaró a este medio que no conocía el escrito ni el contenido del mismo y que, por lo tanto, no podía opinar al respecto. No obstante, sí destacó que cuando le hicieron la petición de dimisión «no fue por desconfianza en ella, sino porque creíamos que se podía defender mejor desde el ámbito privado que desde el escaño como concejal».

En cuanto a la decisión de la concejal de pasar a formar parte del grupo de los no inscritos, Perez Peralta recordó a Agudo que «ella se presentó en una lista del PSOE y,. por tanto, a un acta que pertenece al partido y no como Teresa Agudo».

Además, insistió en la línea de trabajo que seguirá la formación y anunció que esta «no mermará», ya que «vamos a seguir trabajando para que Teófila aclare todo lo que sucede en Urbanismo y con los asustaviejas». Asimismo, indicó que «extremaremos los esfuerzos para ganar las próximas elecciones municipales». Acerca de la posibilidad de que se puedan desatar asuntos internos del partido con la marcha de la concejal, el Secretario de la formación aseguró que «no me preocupa nada de lo que pueda decir» y añadió que «en la medida en la que se presenten los asuntos los iremos afrontando».

El portavoz en el Ayuntamiento, Rafael Román, declinó hacer declaraciones al considerar que a él no iba dirigida la carta.

Otro de los implicados directamente en este asunto, el edil popular José Blas Fernández, ya que pidió la dimisión de Agudo esta misma semana, afirmó que «se ha anticipado a los acontecimientos», en referencia a la marcha de la concejal y señaló que «Román ha querido quitarse un problema de encima» cuando realmente «sus problemas no han terminado».

Fernández destacó la que «se han quedado sin una de las torres del ajedrez», en referencia al trabajo realizado por la concejal dentro del partido y apuntó que «se van a destapar las irregularidades del partido porque Teresa -Agudo va a seguir en la vida pública y todo lo bueno o malo del partido se ha hecho mientras ella estaba en sus filas».

Publicado por R. C. García (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse