cadizcentro.net

8/7/2005

Las asociaciones vecinales critican la falta de subvenciones para programas sociales

Inicio > — josegalindo @ 7:03 pm :: 512

La concesión de las subvenciones municipales a las asociaciones de vecinos de Cádiz, durante el ejercicio de 2005, ha sido objeto de debate entre las entidades que forman parte de la Federación 5 de Abril.

Durante un encuentro que mantuvieron los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad el pasado miércoles acordaron instar al Ayuntamiento gaditano a «reconsiderar la normativa y retomar la valoración de los programas sociales presentadas por las asociaciones de vecinos, con independencia de que las entidades a las que se les conceda hayan podido recibir el mínimo de los tres programas estipulados».

Concepto equivocado

Desde la federación se entiende que «no se ha considerado el nivel de respuesta de los programas a los problemas de la zona».

Asimismo, destacan que «el concepto que desde el Ayuntamiento se tiene de las asociaciones de vecinos se acerca más a entidades relacionadas con la celebración de fiestas, que con los múltiples cometidos sociales y de fomento de la participación que diariamente asumimos».

Y es que, el Ayuntamiento no ha aprobado la concesión de ninguna de las siete solicitudes de ayuda referentes a los servicios sociales. Dada la trascendencia que suscitan estos hechos en la vida ciudadana, la federación ha aprobado iniciar a partir de septiembre unas jornadas de debate y formación relacionadas con la solicitud de ayudas públicas.

En esta cita estarían convocados los representantes y técnicos de las diferentes administraciones con las que se relacionan normalmente las entidades vecinales. Por último, y en base a que las asociaciones se consideran entidades colaboradoras de la acción municipal, 5 de Abril solicitará una sesión de trabajo con la alcaldesa de Cádiz y con los ediles de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana para un debate «más sosegado y eficaz».

Publicado por T. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse