cadizcentro.net

4/7/2005

Los vecinos de una finca de Candelaria esperan desde 1998 una ayuda municipal

Inicio > — josegalindo @ 8:15 pm :: 501

En 1998, la comunidad de propietarios de la plaza de Candelaria, 4, se planteó la rehabilitación de la fachada y del patio interior del inmueble. Para financiar las obras, se solicitó una ayuda por parte del Ayuntamiento, aprovechando la ordenanza sobre mejora del paisaje urbano.

Los vecinos acometen los trabajos con sus propios fondos, una vez que la Delegación Municipal de Urbanismo les dio la conformidad de la ayuda, cuantificada en 2.844, 84 euros. Las obras concluyen el 12 de mayo de 1999.

Desde entonces, pasados ya más de seis años, los vecinos del inmueble siguen a la espera de ingresar el dinero comprometido por parte del Ayuntamiento.

Cautos y asumiendo la lentitud de la burocracia local, la comunidad de propietarioS dejó pasar un tiempo más que prudencial antes de reclamar lo adeudado. El 8 de abril de 2002 se solicitó el pago del dinero. Un mes más tarde, Urbanismo les informa que «el expediente se encuentra informado favorablemente y sólo pendiente de consignación presupuestaria para su abono». Buena noticia. Sólo sería necesario esperar unas semanas o, como mucho, la redacción del Presupuesto Municipal del siguiente ejercicio. Eso sí, los vecinos no dejaron de extrañarse de «la irregularidad que supone la tramitación de un expediente de ayuda económica sin contar con la consignación presupuestaria para ello».

Como pasa el tiempo, se vuelve a reclamar en junio y octubre de 2002, en junio de 2003 y en enero de 2004, en estos casos con el silencio como respuesta. Incluso se remite una carta al edil de Vivienda, Juan José Ortiz, «del que no hemos recibido carta alguna».

Tras publicar LA VOZ, a finales del pasado año, que el Ayuntamiento reconocía un débito de 360.000 euros en ayudas a la rehabilitación y la aprobación de una partida, para estos gastos, de 120.000 euros para el 2005, la comunidad volvió el pasado mes de junio a reclamar sus menos de 3.000 euros de deuda.

El silencio, se quejan los afectados, vuelve a ser la respuesta ofrecido por el equipo municipal de Gobierno ante esta reclamación ciudadana.

Publicado por J. A. H. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse