cadizcentro.net

2/7/2005

Indignación y dolor en los vecinos de San Miguel 9 en el Pleno tras las declaraciones de José Loaiza

Inicio > — josegalindo @ 9:25 am :: 492

Una propuesta de urgencia en el Pleno por parte del PSOE levantó una expectación total, se trataba de los inquilinos afectados en la finca de San Miguel 9, que estuvieron acompañados por los directivos de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro. Desde el partido socialista manifestaban que esta propuesta urgente se formulaba para que el Ayuntamiento revocara la comunicación que desde Urbanismo se había remitido a los inquilinos para que volvieran a las viviendas. Ya que como se ha demostrado por los medios de comunicación la vivienda estaba en condiciones reprobables, “parece que ahora se dicen otras cosas. Solo pedimos que envíen una nueva información para que los vecinos se queden tranquilos”, aseguraba Carolina Camacho.

Loaiza afirmó que el voto del PP iba a ser afirmativo, pero explicó que todas las obras debian ser seguidas por un técnico competente en la materia, “de todas las obras viene un certificado del arquitecto en el que se emite un documento por el cual se asegura el estado de la finca. En Enero un arquitecto afirmó que las obras se habían realizado, y es cuando emitimos desde urbanismo una carta a los inquilinos diciéndoles que pueden volver, y no nos enteramos por nadie, sino por la prensa, que la finca tenía problemas.”

En ese momento los vecinos de San Miguel 9 que se encontraban en el Salón de Plenos, puesto que después tomarían la palabra, lanzaron una protesta acusando de mentir a José Loaiza, porque según los propios vecinos fueron a Urbanismo a protestar por el estado de la vivienda. Tras el rifirafe Loaiza continuó asegurando que “en uno de los certificados que nos entregaron hay falsedad y por eso lo vamos a pasar por la fiscalía. No ha habido irregularidad por parte de Urbanismo”, ante estas afirmaciones del concejal los vecinos volvieron a acusarlo de tener “poca vergüenza”. El edil continuó afirmando que “vamos a garantizar la seguridad de los vecinos.”

En el turno de réplica de Carolina Camacho, ésta afirmó haber encontrado contradicciones en el discurso de Loaiza: “no diga que usted se ha enterado por la prensa, porque hay unas alegaciones presentadas nada más recibir la confirmación”, aseguraba la concejala socialista. Quien continuó afirmando que “por parte del PSOE también se le envió una pregunta a la alcaldesa y nos contestó que el área de urbanismo se pondría en contacto con nosotros y ustedes no han contestado”. Ante esto la concejala socialista aseguró que “los técnicos municipales pueden estar implicados y se verá cuando nos envíen la documentación de esos informes.” Ante esta acusación de la concejala socialista, Teófila Martínez indicó que se tomara nota en el acta.

Por su parte, José Loaiza volvió a intervenir para asegurar que “se remite a los documentos que tiene y que en el primer informe no se decía nada de los puntales, cuando el técnico municipal ha ido es cuando nos hemos encontrado con los problemas.” Por los demás aseguró que en Urbanismo “no hay irregularidades y tampoco hemos obligado a volver a los inquilinos”.

Teófila Martínez afirmó tras la intervención de Loaiza que “como se demuestre que los técnicos municipales no hayan cometido ningún tipo de irregularidades como aquí se ha dicho iremos a los tribunales contra aquellas personas que lo hayan dicho”.

Tras la finalización del Pleno los vecinos de San Miguel tomaron la palabra para explicar la situación de sus viviendas y los avatares por los que han pasado. “Promesas que caen en saco roto”. Los vecinos aseguran que han intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento, tanto con el delegado de Urbanismo como con la propia alcaldesa, y según afirmaba Salvador Pellicer, “los medios van a mi casa porque en el Ayuntamiento no se me escucha”. Por su parte, la esposa de Salvador Pellicer acusó a Urbanismo de no hacerles caso. Y con un tono bastante alterado aseguraba que iba a ir contra todo aquel que se pusiera contra ellos. Las palabras de la mujer fueron muy elocuentes y se mostró bastante indignada porque el concejal de Urbanismo había manifestado que los vecinos estaban mintiendo.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse