cadizcentro.net

30/6/2005

Medio Ambiente prueba máquinas de recogida de basura y barredoras de cara a la elaboración del nuevo pliego de condiciones de Limpieza

Inicio > — josegalindo @ 7:45 pm :: 490

El miércoles se han probado en la Plaza San Juan de Dios dos camiones compactadores recolectores de 10 metros cúbicos de capacidad y alto poder de compactación para la recogida mediante sistema de carga trasera de basura en el casco antiguo. La marca de los camiones es Dulevo y la peculiaridad de la máquina es que tiene los dos ejes direccionales para una mejor movilidad a la hora de girar. Estas máquinas se han probado por los barrios de Santa María y El Pópulo.

Por otro lado, se ha probado una barredora de la marca Dulevo, que es de aspiración y que tiene la peculiaridad de que los cepillos de arrastre los tiene en la parte trasera, además de uno en la parte delantera. El operador de la máquina, mediante una pantalla de televisión, tiene la posibilidad de ir viendo la suciedad en el suelo y al mismo tiempo dirigiendo la máquina. Se trata de una barredora para calles pequeñas y zonas peatonales y sería utilizada en el casco antiguo.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Vivas, asegura, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que estas pruebas se están realizando de cara a la elaboración del nuevo pliego de condiciones de Limpieza.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse