cadizcentro.net

29/6/2005

La Caixa y el IEDT firman un convenio para conceder micro créditos a los emprendedores

Inicio > — josegalindo @ 7:28 pm :: 487

El Instituto de empleo y desarrollo tecnológico de la Diputación de Cádiz ha llegado a un acuerdo con la Caixa por el cual los emprendedores que lo soliciten y sean tutelados por el IEDT puedan conseguir un micro crédito par la creación de empresas.

Con este convenio se cierra un ciclo, que según el Vicepresidente del IEDT, Hermenegildo González, se abrió para fomentar el autoempleo. De esta manera el IEDT puso en marcha unos cursos de emprendedores, de tal manera que huían de las subvenciones, para que los futuros empresarios se formaran antes de poner el proyecto en marcha, además de esta manera se garantiza mediante la tutela del propio IEDT la viabilidad del proyecto. La segunda fase tras la realización del curso es poner a disposición de estos emprendedores unos viveros de empresas donde puedan desarrollar el inicio del proyecto.

La posible solicitud de este micro crédito viene a cerrar este ciclo de formación que se concluye con el apoyo del IEDT para que desde la entidad financiera otorgue la cantidad económica para la puesta en marcha.

En concreto la Caixa ofrece hasta 15.000 € a devolver en 4 años con una carencia de 6 meses y a un tipo de interés del 5,5 %. Todo ello bajo la tutela del IEDT.

Este tipo de convenios ya están funcionando en Cádiz capital merced a otro acuerdo al que llegó la Caixa con el Ayuntamiento de Cádiz, concretamente con el IFEF, por el que se ofrecen los mismos parámetros.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse