cadizcentro.net

28/6/2005

La plaza de San Antonio se convierte en el centro del Orgullo Gay en Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:41 pm :: 486

Alrededor de 150 personas se dieron cita en la Plaza de San Antonio para celebrar junto con los colectivos homosexuales de Cádiz y algunos de la provincia, el día del orgullo gay. Muchas personas y dirigentes socialistas, sindicales, tales como Pedro Custodio, secretario general de UGT en Cádiz y Manuel Ruiz, secretario general de CC.OO. en Cádiz, representantes de la administración autonómica, como José Antonio Gómez Periñán, así como distintos delegados provinciales de la Junta, además del Subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, diputados provinciales y demás personalidades del mundo de la política socialista.

Todos querían estar presentes en un día tan especial como este para los homosexuales, que hoy además tenían una doble celebración, por un lado el día del orgullo, pero por otro que el próximo jueves se aprobará definitivamente en el congreso de los Diputados la ley por la cual podrán contraer matrimonio.

A las puertas de la sede provincial del PSOE, se leyó un manifiesto y se procedió al izado de la bandera del arco iris, desde el balcón de la propia sede. Posteriormente se desplegó un arco iris por toda la Plaza de San Antonio en el que se unieron las manos de los homosexuales y heterosexuales para reivindicar los derechos que a partir de ahora empiezan a ser una realidad.

El manifiesto recordó a numerosas personas que perdieron su vida por defender con valor su homosexualidad, y se hizo un recordatorio de que ahora empieza a verse el horizonte de otra forma. Por su parte el presidente de Colega Cádiz, José Guerrero, manifestó que “ha sido el PSOE, el que va a hacer realidad que tengamos los mismo derechos, España se va a convertir en un referente de las libertades”.

El Presidente de Colega, añadió que “costó mucha sangre tener el artículo 14 de la constitución que nos garantiza este derecho, ser iguales ante la ley.” Tuvo un recuerdo emotivo para Ramón Hernández Guardia y concluyó afirmando que “cualquier derecho que se consiga en sociedad repercute en la vida cotidiana de todos y todas”.

Tras estas palabras lamentó que desde el Ayuntamiento de Cádiz se les negase la colocación de las banderas en las Puertas de Tierra, algo que calificó como “la negación de Cádiz sea la cuna de la Libertad”. Sobre el Foro de la Familia apostilló que “hay que felicitarles porque han conseguido concitar a tantos obispos para que acudan a una manifestación para negar derechos, cosa que no han conseguido tantas manifestaciones contra el hambre, la pobreza o muchas otras de corte social.”

Un día, el 28 de Junio de 2005, que pasará a la historia porque dos días después los homosexuales podrán casarse en España y tener los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse