cadizcentro.net

21/6/2005

La presencia de un comercio retrasa una rehabilitación en Obispo Urquinaona

Inicio > — josegalindo @ 7:09 pm :: 475

La presencia de una zapatería en el bajo de la finca número 6 de la calle Obispo Urquinaona ha paralizado la actuación que la Junta de Andalucía tenía previsto realizar en el inmueble. Según la Oficina de Rehabilitación, es el Ayuntamiento, que expropió el inmueble, el que debe negociar con el comercio una solución.

El proyecto de la Junta de Andalucía contempla la rehabilitación de los siete pisos con los que cuenta el edificio. Por ello, no piensa comprarle el inmueble al Ayuntamiento hasta que la zapatería cierre sus puertas.
Los responsables de la Oficina no quieren que se repita una situación similar a la ocurrida en el Antiguo Matadero. Así, recuerdan que esos terrenos fueron adquiridos sin cargas, y finalmente la presencia de una caballeriza retrasó la actuación en el solar.

Al parecer, la expropiación municipal de la finca no incluyó la de la zapatería. Por ello, la Junta ha llegado a un acuerdo con el propietario del bajo para actuar íntegramente en la finca. Sin embargo, la zapatería ha pedido alguna contraprestación a la propiedad por los perjuicios que le ocasionarían cerrar las puertas del negocio.
Pese a ello, desde la Oficina de Rehabilitación del Casco Antiguo de Cádiz se tiene claro que debe ser el Ayuntamiento el que tome las riendas en esta situación. Aseguran que mientras no se solucione la marcha de la zapatería a otro lugar, la Junta no formalizará la compra del inmueble. Eso sí, insisten en su compromiso de llevar a cabo el proyecto.

Mientras todo este proceso continúa, la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía ya cuenta con los proyectos básico y de ejecución para la actuación prevista en el inmueble.
Una vez se solvente esta situación, la Junta iniciará el proceso para licitar los trabajos de rehabilitación. El primer paso será la redacción del proyecto definitivo, con el que se podrá realizar el presupuesto con el que contará la rehabilitación y se podrá buscar la financiación para acometer los trabajos en el número 6 de la calle Obispo Urquinaona.

Esta actuación de rehabilitación integral del inmueble tendrá el plazo de ejecución habitual en estos casos, entre 18 y 24 meses.

Publicado por José Luis Porquicho (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse