cadizcentro.net

20/6/2005

“Es necesario reflexionar sobre la problemática de la vivienda en Cádiz, situación que Teófila Martínez no quiere ver ni sentir”

Inicio > — josegalindo @ 8:37 pm :: 472

Izquierda Unida considera que las últimas ocupaciones de viviendas vacías por parte de familias gaditanas es la “punta de iceberg” del drama social que padecen muchas más familias en la capital y que se encuentran en una situación “desesperada”.

Según el portavoz del Grupo Municipal de IU, Gervasio Hernández, “la problemática que presenta esta situación forma parte del Cádiz que Teófila Martínez no quiere ver ni sentir”. En este sentido, Hernández Palomeque, indica que “es necesario reflexionar sobre esta situación en una ciudad donde los precios de compra e incluso de alquileres de vivienda son inaccesibles para muchos ciudadanos que tampoco tienen opciones de irse a vivir a otras ciudades de la bahía”.

IU considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el modelo de ciudad que ha impulsado el Partido Popular ha fomentado la especulación en el tema de la vivienda y en los últimos tiempos en los locales comerciales. Gervasio Hernández añade que “no estamos hablando de una ciudad como las demás sino de una cuya carestía de suelo debería haber impulsado a las administraciones a tener una consideración especial con Cádiz aumentando el número de viviendas sociales accesibles a familias con rentas mínimas que ni podrían alcanzar a la adquisición de una VPO, porque, no se nos olvide, nos encontramos en una ciudad con una renta de las más bajas de este país”.

La formación de izquierdas apunta que al problema de la infravivienda se une la situación de familias que aún viviendo en casas habitables se dan casos de hacinamiento por el número de personas que comparten el espacio habitable y que permanecen en esa situación por no tener capacidad económica para salir de la misma.

Finalmente, Gervasio Hernández considera “lamentable” que de alguna forma se obligue a personas a vivir en casas que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad esperando a que algún día, no se sabe cual, se les arregle el problema. “Estamos seguros de que si a las familias de la calle Benjumeda se les hubiera dado una respuesta rápida a sus problemas no hubieran ocupado el edificio de la Junta de Andalucía.”

En este sentido, la Junta de Andalucía ha denunciado a estas cinco familias por ocupar unas viviendas de propiedad autonómica.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse