cadizcentro.net

19/6/2005

Urbanismo tramita renovar la licencia de obra para el hotel de Cobos 11

Inicio > — josegalindo @ 6:55 am :: 469

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, está tramitando la renovación de la licencia de obra para la construcción de un nuevo hotel en la calle Cobos. Se trata de un paso más para que la ciudad cuente con un nuevo equipamiento hotelero, después de que el proyecto estuviera bloqueado en la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz pendiente de su catalogación como hotel de tres estrellas.

El proyecto de hotel en el número 11 de la calle Cobos se remonta al año 2003 cuando la promotora Dimática Hostelería SL presentó los documentos para el derribo de la antigua finca y construcción de un hotel. El Consistorio gaditano le concedió entonces la licencia de demolición, que ya se llevó a efecto, y posteriormente, autorizó la construcción del nuevo equipamiento, que en principio sólo dependía de que el proyecto fuera registrado en la Delegación de Turismo de la Junta en Cádiz.

Sin embargo, la intención de la promotora era construir un hotel de tres estrellas, pero al parecer la administración autonómica no le concedía esa catalogación, que es la mínima establecida para poder acogerse al Plan Hotelero.

Esta situación ha provocado que toda la tramitación se ralentizara, quedando el proyecto paralizado ante las negociaciones entre la Administración autonómica y la promotora para la concesión definitiva de las tres estrellas.

Según confirmó a este medio el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Loaiza, el tema ya se ha solucionado y el proyecto ha quedado desbloqueado, por lo que desde el Ayuntamiento se tramita la actualización de la licencia de obra ya concedida a la promotora hace tiempo, pero que por el retraso en el proceso de catalogación ha caducado. Este último trámite no reviste complicación, ya que el proyecto fue aceptado por la Delegación de Urbanismo anteriormente, por lo que se prevé que en las próximas semanas la Junta de Gobierno Local apruebe la licencia, por lo que la promotora tendrá vía libre para iniciar la construcción del nuevo equipamiento hotelero.

Nuevas plazas

El futuro hotel de Cobos 11 se plantea como un hotel con encanto y el proyecto recoge habilitar un total de 15 habitaciones con una capacidad para 19 personas, según confirmaron desde la Junta de Andalucía de acuerdo con el proyecto presentado en la Delegación Provincial de Turismo.
Este nuevo equipamiento ampliará las plazas hoteleras en la ciudad, unido a las otras actuaciones ya proyectadas como el hotel de la cadena Barceló en la esquina de las avenidas Andalucía y Portugal, Valcárcel, Rubio y Díaz, Argantonio y Parador Hotel Atlántico, entre otros.

Publicado por M.E.M./J.L.P. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse