cadizcentro.net

17/6/2005

San Miguel, 9 “¿un lugar para vivir?”

Inicio > — josegalindo @ 10:16 pm :: 462

Dos años esperando que rehabilitaran su casa, en la que llevan toda la vida viviendo y de la que tienen un contrato de renta antigua. El Ayuntamiento tras varios requerimientos a la propiedad, intenta expropiar por dos veces la finca, al parecer y según nos comenta uno de los inquilinos afectados, Salvador Pellicer, “el antiguo propietario lavaba la cara de las casas y paraba el expediente”.

En estos momentos, al parecer, la finca se ha vendido a un nuevo propietario, quien, según Salvador, dice que no sabía el estado de la finca cuando la compró.

El Ayuntamiento a través del área de urbanismo, según los comentarios de los afectados, ha decretado la vuelta de estos inquilinos a sus antiguas viviendas asegurando a través de un informe al que ni los afectados ni la asociación de vecinos Cádiz Centro, han tenido acceso, que reúne las condiciones de habitabilidad.

Según parece se basa en un informe elaborado por el arquitecto Luis Delgado, que curiosamente es marido de la antigua propietaria de la finca y que conserva su piso en dicha finca. En el informe se manifiesta que las viviendas son habitables.

El nuevo propietario resulta ser una persona cuyo nombre ronda por los mentideros como un presunto “asustaviejas”, y de hecho la práctica que se está llevando a cabo en esta finca responde a las técnicas empleadas por estos especuladores inmobiliarios que se dedican a extorsionar a los inquilinos, “tan solo pretenden aburrirnos”, afirma el vecino afectado a la vez que nos demuestra que las vigas se le vienen abajo con el simple roce de un dedo. Las vigas están podridas y solo hay que ver el estado de la finca para darse cuenta que no se puede vivir en estas condiciones.

Lleno de puntales en cada una de las habitaciones, a la casa casi no se puede acceder porque otro puntal ejerce como guarda vigía soportando una de las vigas transversales, el suelo de la vivienda por donde se pisa se puede ver a través de la ventana del patio como está desprendido más de 10 centímetros, los techos están semihundidos, pudiéndose ver desde la azotea.

Con todo, la casa al parecer la ha visitado un técnico de urbanismo quien ha dado el visto bueno de habitabilidad, parece sorprendente como se haya podido dar este estado favorable habiéndola visto. Pero lo peor es que le han remitido una carta a los inquilinos afectados instándoles a la vuelta a la vivienda y exponiéndoles que dejarán de percibir las ayudas que se le estaban dando desde Asuntos Sociales para el pago del alquiler donde estaban alojados hasta que la casa estuviera rehabilitada.

Salvador Pellicer afirmaba que no volverá a la casa en estas condiciones porque la casa está en ruinas y no piensa arriesgar las vidas de su familia viviendo de esta manera, además tras comprobar que en la misma no han realizado reforma alguna. Este jubilado con mujer e hijo, está viviendo en una casa de alquiler de la que tendrá que afrontar el pago completo del alquiler que es de 360 €, cuando en la vivienda donde vivía el pago era mucho menor.

A pesar de todo, en Urbanismo no le dan respuestas, y ellos han presentado un recurso para que realmente comprueben el estado de la finca.

Si los vecinos volvieran sería una auténtica temeridad.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse