cadizcentro.net

17/6/2005

Cádiz tiene más de tres mil pisos vacíos, sobre todo en el casco antiguo

Inicio > — josegalindo @ 10:25 pm :: 463

No es la primera vez que se ocupan pisos vacíos en la ciudad ni será la última, aunque en este caso lo ocupado haya sido una finca en fase de rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía, administración que está realizando un fuerte esfuerzo económico en la rehabilitación del casco antiguo.

Según el último estudio realizado sobre el parque de viviendas, el referido al censo del Instituto Nacional de Estadísticas de 2001, la capital cuenta con unos 5.500 pisos vacíos, lo que supone el 10% del parque total, un porcentaje de los más bajos de toda la provincia.

Esta cifra desciende si se tiene en cuenta un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Cadice, que considera que hay unos tres mil pisos vacíos, especialmente en el casco antiguo de la ciudad.

Ayuntamiento

En todo caso, la oferta existente no llega ni con mucho a cubrir las necesidades que tiene la población. En el último sorteo de viviendas para jóvenes se superó el millar de solicitudes, cifra que podría repetirse en el nuevo proceso abierto por el Ayuntamiento de Cádiz, administración que en la última década ha entregado 1.476 pisos y espera cerrar el año con 350 más.

Se calcula que para cubrir las necesidades, tanto de quienes buscan un piso y residen hoy en la ciudad como de quienes se tuvieron que marchar de Cádiz y quieren regresar, sería necesario edificar unas 10.000 viviendas nuevas, algo imposible en un término municipal ya agotado.

Expropiaciones

La ocupación de una finca de la Junta coincide con la publicación de los anuncios de inició de nuevos procesos de expedientes de expropiación, por parte del Ayuntamiento, en la ciudad.

Así, se comienza el procedimiento en el número 2 de la calle San Juan Bautista de la Salle, en el número 3 de Pericón de Cádiz , en el número 5 de esta misma vía y en la finca sin número de la calle Cantavieja.

Igualmente, en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local se estudiará una propuesta sobre la reanudación del expediente expropiatorio de la finca del número 28 de Merced, mientras que se anuncia la suspensión del mismo proceso para el número 6 de la calle Hércules.

Todo este proceso es ejecutado por el Ayuntamiento.

Publicado por J. A. Hidalgo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse