cadizcentro.net

12/6/2005

Urbanismo da otro paso hacia la expropiación de Barrocal 13

Inicio > — josegalindo @ 7:08 am :: 452

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado un nuevo paso en el farragoso proceso de expropiación de la finca número 13 de la calle Barrocal. Pese a que la Junta de Andalucía hizo público hace una semana que había firmado una opción de compra y que se hará con el inmueble en tres meses, el Consistorio gaditano ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) el anuncio del inicio del expediente expropiatorio de esta finca.

El anuncio recoge el acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno municipal correspondiente al mes de mayo por el que se decidió abrir el expediente de expropiación tras la declaración del incumplimiento del deber urbanístico de conservación por parte de la propiedad de la finca.

Además, el acuerdo y el anuncio del BOP recogen que con su publicación se abre el periodo de información pública de este expediente por un plazo de 20 días.

De igual manera, se explicita que se faculta a la Junta de Gobierno Local para la adopción de todos los acuerdos precisos en el desarrollo y finalización de este expediente expropiatorio.

Tras conocerse la noticia de que la Junta se iba a hacer con este inmueble para su rehabilitación, el concejal de Urbanismo, José Loaiza, dejó muy claro que el Ayuntamiento iba a seguir adelante con el proceso de expropiación. Loaiza afirmó a Cádiz Información que el equipo de Gobierno va a continuar con este proceso “mientras no se solucione el problema de los vecinos”.

Publicado por J. L. P. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse