cadizcentro.net

11/6/2005

Fernando Pérez Monguió, premio “Cádiz de Periodismo 2005” por sus trabajos de investigación sobre la Zona Franca

Inicio > — josegalindo @ 6:55 am :: 451

El periodista Fernando Pérez Monguió, corresponsal de El País en Cádiz y jefe de informativos de Radio Cádiz de la Cadena SER, ha ganado el Premio Cádiz de Periodismo 2005 por la serie de trabajos publicados a lo largo del 2004 y 2005 sobre el caso Zona Franca.

Son en total casi 200 publicaciones en 1 año con unas 30 portadas en El País de Andalucía y reportajes nacionales que han convertido el caso de las presuntas irregularidades en la Zona Franca en la noticia de Cádiz con mayor difusión de Andalucía en los últimos 12 meses. Estas informaciones han marcado, en algunos casos, el ritmo de las decisiones y acontecimientos en la Zona Franca de Cádiz.

El jurado entiende que la Zona Franca de Cádiz ha sido el tema periodístico más importante del año, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz junto al fallo.

Por cierto, a la tercera edición del Premio Cádiz de Periodismo han concurrido este año sólo 8 trabajos.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y Ámbito Cultural de El Corte Inglés crearon en el 2003 el premio “Cádiz de Periodismo” con el objetivo de reconocer la labor profesional de periodistas y medios de comunicación de la provincia de Cádiz.

El premio, dotado con 3.000 euros y una obra artística, se otorga al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en medios de comunicación de la provincia de Cádiz desde el 1 de junio del 2004 hasta el 31 de mayo del 2005.

El jurado ha estado constituido por Charo Rizo, responsable de relaciones internacionales de la Federación Estatal de Enseñanza de CC.OO.; Gonzalo Figueroa, abogado y articulista, y por los periodistas Juan Félix Bellido, Jorge Bezares y Carmen Morillo.

El premio “Cádiz de Periodismo 2005” se entregará durante la Velada de la Prensa que celebrará la APC el próximo 16 de julio, en el Baluarte de la Candelaria.

El programa “Entrevista a dos”, de Radio Cádiz (Cadena SER) ganó la primera edición de este premio celebrada en el 2003. El jurado concedió también un accésit al periodista José Antonio López, de Diario de Cádiz, por el artículo “Suceso desde el otro lado”. El año pasado, el galardón se concedió a Marián Castellano por un reportaje emitido en Canal Sur Televisión sobre la labor de la inspección pesquera en la provincia de Cádiz.

Desde DIARIO Bahía de Cádiz sólo nos queda felicitar públicamente al compañero Fernando Pérez Monguió por este reconocimiento de la prensa gaditana.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse