cadizcentro.net

11/6/2005

Aguas de Cádiz reformará tras el verano otras seis calles del centro

Inicio > — josegalindo @ 6:47 am :: 450

Mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, reurbanización de las vías y renovación del pavimento. Estas son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo tras el verano en seis calles del casco histórico de la ciudad, cuatro en el centro y una en el Barrio de Santa María. Estas actuaciones, que se ejecutarán en coordinación con los comerciantes de la zona, serán llevadas a cabo por la empresa municipal Aguas de Cádiz, que en los últimos años ha intervenido en más de medio centenar de calles. La sexta fase de este programa afectará a Antonio López, José del Toro, Nueva, Rafael de la Viesca, Troilo y Rutilio.

La experiencia de estas anteriores operaciones ha llevado al Ayuntamiento a plantear un nuevo sistema en esta sexta fase y a promover una mayor coordinación. En muchas ocasiones, según explicó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tras finalizar las obras, se han sucedido las solicitudes de licencias de rehabilitación y de apertura de nuevos negocios. Esto ha provocado que las previsiones de las necesidades de abastecimiento de luz y agua se quedasen cortas, por lo que ha sido necesario levantar de nuevo las calles.

Como ha ocurrido en las anteriores fases, la reforma se llevará a cabo con la colaboración de los comerciantes y se evitará que las obras se ejecuten en periodos festivos. Pese a que ayer fue aprobada en la junta de gobierno local la ejecución de esta nueva fase, los trabajos no comenzarán hasta después del verano.

Este modelo de actuación cobra especial relevancia en esta fase del programa, puesto que las obras afectarán a vías que forman parte de la zona comercial del casco histórico, como es el caso de la calle Nueva. Según explicó la alcaldesa, en este caso la reurbanización servirá para que ésta sea una continuación estética de la calle Plocia. Esta última actuación no formó parte de las operaciones de Aguas de Cádiz. Otras administraciones, como el Ayuntamiento, también han llevado a cabo planes similares en el centro.

Numerosas calles del casco histórico se han visto beneficiadas por los programas municipales, tanto por parte de la empresa Aguas de Cádiz, como por la actuación de otras administraciones como el Ayuntamiento. “Se ha mejorado la trama urbanística y la capacidad de las calles", señaló ayer la alcaldesa, tras la junta de gobierno local en la que se aprobó la sexta fase de estos trabajos que afectará a seis vías. “Los trabajos se llevarán cabo después del verano y siempre de forma que no dañen a los negocios allí instalados. Las obras se ejecutarán de acuerdo con los comerciantes", apuntó la primera edil, quien destacó el “entramado de calles rehabilitadas que se ha conseguido ya en el casco histórico". Pese a que ya se ha actuado en más de medio centenar de vías, la alcaldesa incidió en que aún quedan más proyectos.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse