cadizcentro.net

10/6/2005

Colegades presentó esta mañana dos programas de asesoramiento sexual

Inicio > — josegalindo @ 8:14 pm :: 448

La federación andaluza, Colegas, a través de su asociada en Cádiz, Colegades, presentó esta mañana en Cádiz dos programas de asesoramiento sexual que ya están en marcha y que pretenden entre otras muchas cuestiones abordar el tratamiento de la homosexualidad como desde la identidad de género.

El primero de ellos es el programa Equasor, cuya finalidad es equiparar la igualdad de oportunidades en el desarrollo integral de la persona en los ámbitos jurídico, psicológico y social, independientemente de cuál sea su orientación sexual o identidad de género.

Equasor tratará de elaborar planificaciones integrales para los usuarios, a través del equipo multidisciplinar, diseñando intervenciones desde todos los ámbitos de actuación que incluye el proyecto. Así como dará cobertura desde una perspectiva integradora de trabajo social, psicológico y legal.

Pretenden que se vinculen a este programa alrededor de 400 usuarios al finalizar el año. Para este programa que solo será implantado en Andalucía Occidental se cuenta con un presupuesto de 44.250 euros que son aportados por la consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

El segundo programa que presentaron ha sido Diversia, cuya finalidad es informar y asesorar sobre sexualidad para personas con discapacidad, independientemente de su orientación sexual.

Diversia propondrá además recursos y alternativas para que las personas con discapacidad puedan vivir su sexualidad libre y satisfactoriamente. Para ello se realizaran actividades formativas en materia de salud sexual, prevención de riesgos laborales y desarrollo de habilidades sociales, entre otras. Con este programa se pretende eliminar los mitos existentes en torno a la sexualidad dentro de la discapacidad y de la homosexualidad.

Pretenden dar cobertura a 200 asociaciones y alrededor de unas 4000 personas. El presupuesto de este programa es de 30.000 euros y este si es para toda la comunidad autónoma.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse