cadizcentro.net

9/6/2005

El carrusel de coros de verano puede contar con dos recorridos

Inicio > — josegalindo @ 8:16 pm :: 447

El carrusel de verano podría contar con dos recorridos diferentes y coincidir todos los coros finalmente en la plaza de la Catedral, donde tendría lugar una fiesta carnavalesca con tangos cruzados y coplas cantadas al unísono desde las bateas, incluyendo un homenaje a los coristas ausentes. Esta es una de las propuestas con más posibilidades entre las barajadas hasta ahora por la Asociación de Coristas y la Delegación Municipal de Fiestas.

En el último encuentro mantenido entre el concejal Vicente Sánchez y los representantes de los coros se planteó que alrededor del 70 por ciento de las bateas partieran del Mercado Central y recorrieran posteriormente la plaza de las Flores, Columela, Palillero, Montañés, Candelaria y Santiago, para terminar en la Catedral. El resto de los coros iniciarían su recorrido en la plaza de San Francisco, bajando por la calle del mismo nombre y siguiendo por Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

Vicente Sánchez aclaraba ayer que se trata sólo de una alternativa, señalando que en posteriores reuniones “a buen seguro surgirán más ideas con el objetivo de conseguir una gran fiesta carnavalesca".

En principio podrían participar trece de los catorce coros que concursaron este año en el Falla, a excepción de ‘Los siete’, ya que la asociación que lo representa, El Cañón, ha mostrado su desacuerdo con la celebración del carrusel. El edil Sánchez, no obstante matiza que dependiendo de la fecha de celebración del carrusel el número de coros sería variable, al tener algunos de ellos otros compromisos o estar sus componentes de vacaciones. La fecha sigue dependiendo del Trofeo Carranza, que a su vez está en manos del Betis, que juega el sábado la final de la Copa y que en caso de quedar campeón jugaría la Supercopa frente al Barcelona. Por tanto, el torneo veraniego se jugará el fin de semana del 6 y 7 de agosto o bien el del 13 y 14. El carrusel, incluido dentro de los festejos de Nuestra Señora de los Ángeles, tendría lugar el fin de semana que dejara libre el Trofeo.

Por otra parte, Vicente Sánchez confirmaba ayer que será en el mes de julio, una vez la Delegación que preside cierre el capítulo de la fiesta de los Juanillos, cuando las partes implicadas comiencen a mantener reuniones de cara al próximo Carnaval 2006, tanto en lo concerniente al Concurso Oficial de Agrupaciones como a la fiesta en la calle.

Publicado por J.M. Sánchez Reyes (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse