cadizcentro.net

7/6/2005

Un millar de alumnos llenan el Parque Genovés para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Inicio > — josegalindo @ 8:09 pm :: 441

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Delegación Municipal de Parques y Jardines y del Área de Medio Ambiente organizaron una jornada de actividades en el Parque Genovés para concienciar a los niños gaditanos de la importancia de cuidar la naturaleza.

De las 10,30 a las 13 horas, los colegios gaditanos llenaron el Parque Genovés con unos 1.000 alumnos que pudieron participar en un total de quince talleres instalados al aire libre. Esta iniciativa llevada a cabo gracias a la participación de una cincuentena de personas voluntarias permitió celebrar la clausura de las campañas de educación ambientales que se van desarrollando a lo largo del año en los centros escolares. Los dos principales temas abordados son la playa y los parques y jardines en torno a los cuales se desarrollan numerosas actividades para concienciar a los pequeños de la importancia del reciclaje, de mantener limpios los espacios verdes y naturales y de respetar la naturaleza.

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a la Concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Evelio Ingunza, y el Concejal de Playas, Francisco Vivas, aprovechó el buen tiempo para dar un paseo por el Parque genovés e integrarse a diferentes talleres en compañía de los niños. En efecto, recorrió cada uno de los talleres para comprobar el éxito de esta convocatoria así como la eficacia de la metodología aplicada para educar a nuestros hijos en temas medioambientales. Teófila Martínez, rodeada de numerosos niños, descubrió técnicas de pintura natural, de creación de bolsas aromáticas, de reciclaje, de creación de cariocas, de bisutería, entre otros. Además pudo asistir a la representación de la obra de teatro “Pelopincho y la naturaleza” así como a la lectura del Quijote por alumnos del Colegio Adolfo de Castro quien se encargó también de crear y montar su propio escenario.

A lo largo de su recorrido, la Alcaldesa recibió numeroso abrazos y regalos de los escolares tales como colgantes, cariocas, bolsas aromáticas que le demostraron su capacidad de divertirse aprendiendo. En esta ocasión, Teófila Martínez declaró que tanto esta jornada como la campaña educativa que se está desarrollando durante el año escolar son muy importantes para acostumbrar a los niños de la ciudad a manosear la naturaleza y apartarlos por algunos momentos de la vida virtual que les rodea y que se caracteriza por los ordenadores, la televisión y las consolas.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse