cadizcentro.net

5/6/2005

El PSOE abre expediente disciplinario a una edil por su actitud en el Pleno

Inicio > — josegalindo @ 1:24 pm :: 440

La concejal socialista Teresa Agudo rompió la disciplina de voto en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Cádiz y apoyó una propuesta de IU en contra del expediente de regulación de empleo de la compañía tabaquera Altadis, en la que su grupo defendía la abstención. El PSOE abrirá un expediente disciplinario sobre este incidente, que se analizará en el próximo comité ejecutivo.

La propuesta de IU, elaborada en colaboración con el comité de empresa, instaba a la Junta y al Gobierno central a pedir la suspensión de la regulación de empleo de Altadis, que supondrá una reducción de 181 trabajadores en Cádiz, debido al traslado del taller de cigarros puros de la ciudad a Cantabria. Fue apoyada por el PP y por la concejal Teresa Agudo. El PSOE se abstuvo, con la justificación de que la Junta ya intenta llegar a un acuerdo.

“El partido apoya plenamente al portavoz municipal Rafael Román y al grupo. El sentido del voto sobre Altadis era el correcto y había sido acordado previamente", defendió ayer el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, quien censuró la actitud del PP: “Es algo hipócrita respaldar ahora la propuesta. Cuando gobernaban en Madrid se han hartado de privatizar empresas".

El dirigente socialista anunció que el partido tendrá que estudiar las causas y las consecuencias del apoyo de la concejal Teresa Agudo a esta propuesta. “Vamos a analizar el tema, desde la normalidad y la tranquilidad, aunque es delicado. Hablaremos con la concejal y se abrirá un expediente disciplinario para ver qué ha pasado".

Teresa Agudo argumentó el viernes que se trataba de una “cuestión social” y que había votado “como creía que debía” en una propuesta que expresaba el rechazo a la regulación de empleo de Altadis y el apoyo a los trabajadores de Cádiz, cuya plantilla se reducirá hasta situarse en 330.

El expediente que fue debatido en el Pleno tiene su origen en un plan industrial presentado por Altadis hace alrededor de dos años. “Ahora debemos arrancar el compromiso al PP de que el Gobierno no aprobará la regulación de empleo cuando se presente, sea ahora o después de las elecciones", advirtió en noviembre de 2003 el diputado socialista Salvador de la Encina, un día antes de que se debatiera en el Congreso la situación de la empresa privatizada.

Publicado por J. Alonso (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse