cadizcentro.net

2/6/2005

El Ayuntamiento de Cádiz estudia adquirir nuevos camiones de basura para acceder a las calles del casco antiguo

Inicio > — josegalindo @ 10:12 pm :: 432

La delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado durante la mañana del miércoles 1 de junio pruebas con un camión recolector compactador de carga trasera de alta capacidad de compactación, procedente del Ayuntamiento de Rota, en los barrios del Pópulo y Santa María.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Francisco Vivas, asegura que “estamos realizando estas pruebas con el objetivo de incluir -en el pliego de condiciones de limpieza que se aprobará próximamente- estos camiones con fácil acceso a las calles del casco antiguo”.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, este camión mide 1,80 metros de ancho (cuando lo normal es de 2,5 metros) y tiene una capacidad de 11 metros cúbicos. Al ser un camión con un alto poder de compactación puede recoger entre 7.000 y 8.000 kilos de basura.

El responsable de Medio Ambiente y Limpieza asegura que “con estos camiones será posible acceder a un mayor número de calles del casco antiguo. La prueba de esta mañana (por el miércoles) ha sido muy satisfactoria, por lo que estamos estudiando las características de los camiones para incluirlos en el nuevo pliego de condiciones”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse