cadizcentro.net

30/5/2005

El Ayuntamiento organizará un curso de cocina para mayores

Inicio > — josegalindo @ 8:47 pm :: 428

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la puesta en marcha de un Curso de Cocina Doméstica dirigido a personas mayores que sean socios de los centros de día municipales y que será llevado a cabo por el Área de Familia del Consistorio gaditano.

Según el teniente de alcalde delegado del Mayor, Juan Antonio Guerrero, el Ayuntamiento de Cádiz invertirá un total de 1.800 euros.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la independencia y la coparticipación familiar con el objetivo de que puedan continuar viviendo en sus casas. Así, señala Juan Antonio Guerrero, “con este curso los mayores podrán adquirir conocimientos y destreza para elaborar platos sencillos”.

La duración del curso, que se desarrollará en la Escuela de Hostelería, tendrá un total de treinta horas, que se distribuirán en jornadas de tres horas diarias de lunes a viernes entre los días 20 de junio y el 1 de julio.

Contenido

El curso contempla una introducción donde los mayores podrán adquirir conocimientos sobre la dieta equilibrada, herramientas básicas y técnicas de corte. Por otro lado, se impartirán también nociones sobre platos de cuchara, con técnicas de cocción de legumbres, verduras, ensaladas, arroces y patatas, huevos y tortillas, pescados, carnes y postres. Todo ello acompañado de recetas concretas que aprenderán a realizar.

Además el curso de Curso de Cocina Doméstica incluye un diploma, material escrito y el préstamo de herramientas básicas. Guerrero asegura que con esta iniciativa “ofrecemos un nuevo servicio a los mayores para que puedan sentirse autosuficientes”.

Publicado por Cádiz Información




RSS 2.0         Identificarse