cadizcentro.net

22/5/2005

La Caixa destinará más de 4 millones de euros a proyectos de ayuda a personas marginadas o en riesgo de caer en situación de exclusión social

Inicio > — josegalindo @ 7:32 am :: 407

Hasta el 28 de junio, las asociaciones sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos a la Obra Social de La Caixa que inauguró una convocatoria de ayudas a las personas en riesgo de caer en situaciones de exclusión social. Estas ayudas pretenden fomentar la inserción social y laboral de personas marginadas.

Para eso, la Obra Social de La Caixa presentará una dotación incrementada en un 63 por ciento para este programa cuyo presupuesto alcanzará los 4,4 millones de euros. Con este incremento, la Fundación podrá aportar el 75 por ciento del coste total de cada proyecto, hasta un máximo de 60.000 euros. Por otra parte, para aquellos proyectos de inserción laboral de dos años de duración la cantidad aportada a los mismos podría alcanzar los 140.000 euros.

Esta convocatoria contemplará no sólo proyectos de inserción laboral sino también proyectos de empresas de inserción, cooperativas, itinerarios de inserción en empresas ordinarias y talleres de formación prelaboral.

En cuanto a los proyectos de inserción laboral, deberán presentar las siguientes tipologías: centros de acogida, centros abiertos, pisos tutelados u otros proyectos de promoción y apoyo.

Para conseguir las ayudas, los colectivos sin ánimo de lucro podrán enviar sus proyectos al Departamento de Colaboraciones Institucionales de la Fundación La Caixa a la dirección siguiente: Avenida Diagonal, 621 / 08028 Barcelona. Además para cualquier información sobre la convocatoria podrán llamar al 902 22 30 40 o mandar un correo electrónico a info.fundacio@lacaiza.es.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse