cadizcentro.net

15/5/2005

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 2:16 pm :: 393
La teleófila

Parece patético que alguien que dice ser un “profesional” tenga que acudir a que defiendan su honor a terceras instancias, como ha hecho el recién nombrado director de informativos de la nueva televisión local, Onda Cádiz, dirigiéndose a las asociaciones de la prensa de la capital y de Jerez, respectivamente. ¿Por qué no ha pedido amparo también al Defensor del Pueblo? ¿O al Tribunal Constitucional? Mal empezamos si no se aceptan las críticas, pues en el puesto para el que le han designado va a recibir muchas, que no lo dude.

La televisión de Teófila, la teleófila, como anuncia el Partido Socialista de Cádiz, inicia su andadura con un solo consejero, el del Partido Popular, no admitiendo a ninguno de la oposición, aunque fuera propuesto Gervasio Hernández, de Izquierda Unida, quien lo rechazó en solidaridad con sus compañeros de la oposición. Y este detalle, que parece que no tuviera ninguna importancia, la tendrá más temprano que tarde, porque alguien tendrá que controlar los gastos, la programación, el “minutaje", a no ser que se haya concebido la nueva televisión para uso y abuso de quienes están instalados en el poder en San Juan de Dios, para ampliar la propaganda ya de por sí costosa que utiliza a las mil maravillas un partido que critica a la televisión autonómica (que, por cierto, está cayendo cada vez más bajo, con una programación en la que abundan los clisés “andalucistas” de baja estopa), pero que se aprovecha de su mayoría absoluta en Cádiz para “montar” una televisión a su imagen y semejanza: oscura como las gaviotas del chapapote.

El “profesional” que se vaya acostumbrando a las críticas, pues no le van a faltar, y si cada vez que se le critique va a pedir amparo a las altas instancias, va a necesitar para él solo a San Judas Tadeo. ¿O va a resultar que en este país se le puede llamar “taimado” a un presidente de Gobierno y no se le puede llamar tendencioso a un “profesional” que ha trabajado en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento para el mismo partido que está montando la teleófila? Sólo queda esperar a que llegue la programación, y que verdaderamente la televisión de los gaditanos sea de sus vecinos, de sus comerciantes y empresarios, de sus músicos y escritores, de todos aquellos que tienen algo que decir digno de ser dicho. Atentos estaremos, con la pluma afilada.

José Galindo




RSS 2.0         Identificarse