cadizcentro.net

15/5/2005

Cádiz, en venta

Inicio > — josegalindo @ 8:15 am :: 392

La Unión de Comerciantes de Cádiz ya lo tiene todo preparado para poner en marcha el próximo 16 de junio la primera feria de exposición y muestras de la capital, que permitirá exhibir lo más granado del sector de las nuevas tecnologías, la decoración, la salud y la belleza y la moda que se ofrece en los comercios de la capital.

Las ferias se han consolidado en los últimos años como una de las más poderosas y efectivas herramientas de marketing, como demuestra el constante crecimiento de su actividad. La Unión de Comerciantes de Cádiz no ha querido perderse el carro de la modernidad y una de sus primeras acciones de envergadura desde que se constituyera como asociación será la primera feria de exposiciones y muestras que se celebra en la capital gaditana, y que a partir del próximo 16 de junio permitirá a sus consumidores disfrutar de las últimas novedades del mercado en cuatro sectores: las nuevas tecnologías, la decoración, la salud y la belleza, y la moda.

Según la Asociación de Ferias Españolas, estos eventos constituyen la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado; la más completa herramienta de comunicación, donde se produce una interacción directa entre comprador y vendedor, en un cara a cara que pone en funcionamiento los cinco sentido; y el lugar idóneo para establecer contactos comerciales.

Otras ventajas de estas ferias radican en que permiten comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales, encontrar oportunidades de exportación y conocer mejor a la competencia y la política de precios de la empresa respecto a la misma.

La I Feria del Comercio de Cádiz, como se denominará el evento que comienza a mediados del próximo mes de junio, se celebrará en una carpa con una superficie de entre 2.400 y 3.200 metros cuadrados que se instalará en el solar aledaño al centro comercial de El Corte Inglés, y entre los objetivos que se tiene marcados destaca el dar a conocer al público de Cádiz y su entorno las últimas novedades que cada comercio pueda ofrecer, así como adecuar los conocimientos del consumidor a dichas novedades mediante su exposición y a través de conferencias y talleres impartidos por profesionales gaditanos expertos en cada materia.

La feria se prolongará a lo largo de cuatro fines de semana y podrá visitarse desde las doce del mediodía a las diez de la noche. El primer turno le tocará a la exposición sobre nuevas tecnologías, que se celebrará entre el 16 y el 19 de junio y para la que se ha convocado a los sectores de la informática, las telecomunicaciones, los productos multimedia, la imagen y sonido, el software, el diseño gráfico, el diseño publicitario, la fotografía digital, la reprografía y otros relacionados.

Cádiz Decora 2005, que será la segunda feria, se celebrará el fin de semana siguiente, entre el 23 y el 26 de junio con la participación de comercios de los sectores de las alfombras, la colchonería, la climatización, los electrodomésticos, la floristería, el mueble, el mobiliario de baño, puertas y armarios, textil, regalos, hierro y aluminio para el hogar, seguridad y vigilancia, menaje, inmobiliarias e hipotecas, etc.

La salud, la belleza y el deporte se darán cita en la feria entre el 30 de junio y el 3 de julio, con la participación de establecimientos de los sectores de la herboristería, la alimentación y la dietética, la perfumería, la óptica, la peluquería, los salones de belleza, los gimnasios, la ropa deportiva, las clínicas y la fotografía.

La moda gaditana también ocupará un lugar de excepción en la muestra, y el último fin de semana, entre el 7 y el 10 de julio, podrá verse desfilar trajes de bodas y comuniones, ropa joven, de hombre, mujer, niño y lencería. El sector de restaurantes también tendrá presencia en esta última feria y otros sectores podrán repetir, como es el caso de los regalos, las perfumerías, los salones de belleza y la fotografía.

Las instalaciones dispondrá de un amplio espacio para bar/cafetería donde habrá una zona dedicada a internet, otro espacio para primeros auxilios y otro para seguridad, así como escenario para talleres y pasarela.

Publicado por José García (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse