cadizcentro.net

9/5/2005

Las AAVV abogan por el diálogo y una mayor participación tras dos años de legislatura

Inicio > — josegalindo @ 8:53 pm :: 384

Las asociaciones de vecinos de la capital gaditana plantearon distintas consideraciones sobre la gestión del Gobierno popular durante los dos últimos años. Algunas fueron elogios, pero desde luego no faltaron críticas en algunas materias, entre las que destacaron la necesidad de dialogar y una mayor participación. De todos modos, en este punto, también hubo discrepancias entre los colectivos.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, el responsable del área reivindicativa, Luis Monroy, recordó que justo al final del pasado mandato, antes de las últimas elecciones, la entidad realizó un cuestionario entre todas los colectivos asociados, valorando la gestión de entre 1999 y 2003. El resultado fue negativo y desde entonces, “la gestión municipal sigue dejando mucho que desear”, aseveró Monroy, haciendo especial hincapié en las políticas vecinales. “No tienen interés por el trabajo de la federación porque no hay contactos a pesar de haber solicitado una reunión”, agregó.

En este sentido, el representante vecinal incidió en una “rotura” de las relaciones con la federación, no tanto con las asociaciones de vecinos, ya que “les interesa dialogar con cada uno de los colectivos”, despreciando “el trabajo unido para solucionar los problemas. No les interesa un movimiento unido”, apostilló.

Por su parte, la presidenta de la Federación Cadice, Lucía Núñez, también consideró la necesidad de incrementar la participación vecinal, pero se mostró conforme con las relaciones entre vecinos y Ayuntamiento. “Es ahora cuando se está asentando”, declaró.

Sobre la gestión del PP, Núñez declaró que “se está viendo que hay resultados, aunque en los próximos dos años se verá si mejoran o se quedan estancados”. Se mostró prudente a la hora de valorar, ya que “será al final del mandato”, agregando que “cuando se hace una crítica debe ser constructiva para que los políticos se superen, sea quien sea el que esté en el poder. No hacemos nada criticando sin ofrecer alternativas, porque al final nadie avanza”.

Ambas federaciones puntualizaron que los problemas son muy variados según del barrio del que se hable. No obstante, apuntaron como los más destacados la infravivienda, la movida, la limpieza, la seguridad ciudadana y la falta de locales para sede sociales. No obstante, cada uno mostró una opinión diferente ante las actuaciones que desde el Ayuntamiento se está realizando para solucionar estos problemas.

Publicado por M. E. M. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse