cadizcentro.net

9/5/2005

La Junta cede un local a la Asociación de Vecinos de Astilleros

Inicio > — josegalindo @ 9:09 pm :: 385

La Junta de Andalucía entregará hoy un local a la Asociación de Vecinos de los antiguos terrenos de Astilleros para la ubicación de su sede social después de cuatro años en funcionamiento. El establecimiento se ubica en los bajos del número 20 de la calle Amércia y su cesión coincidirá con la entrega de las 32 viviendas de realojo de la Administración autonómica para familias afectadas por el Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo, un acto que tendrá lugar hoy a las 12 horas.

Según explicó el presidente del vecinal, Luis Arenal, el local cuenta con una superficie de unos cuarenta metros cuadrados, distribuidos en una entrada, zona de oficinas, sala de juntas y dos cuartos de baño, uno de los cuales está adaptado para personas con discapacidad. Con ello, la AVV podrá desarrollar su actividad en mejores condiciones, ya que hasta el momento sólo contaban con una pequeña oficina de apenas tres metros cuadrados, que fue cedida por la comunidad de propietarios de la Cooperativa de Astilleros, donde han trabajado en los últimos cuatro años.

Un nuevo local ha sido una de las principales reclamaciones del colectivo vecinal a las administraciones desde que se constituyera en octubre de 2001, si bien fue la Junta de Andalucía la que pudo ofrecerle uno.

Luis Arenal apuntó que, una vez entregado el local, llevarán a cabo su equipamiento, contando con la ayuda de la Diputación de Cádiz que les ha cedido parte del mobiliario necesario. Después quieren celebrar un acto de inauguración de la sede social, estimando que el evento tendrá lugar en un plazo de tres o cuatro semanas, ya que “nos tenemos que sentar para organizarlo y solicitar las licencias con una antelación de quince días”.

Publicado por M. E. M. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse