cadizcentro.net

6/5/2005

Urbanismo exigirá más datos para conceder licencias de obras

Inicio > — josegalindo @ 8:17 pm :: 377

La junta de gobierno local aprobó ayer una nueva medida para preservar la identidad del casco histórico gaditano: a partir de ahora, quien quiera actuar sobre alguna de las fincas comprendidas en este conjunto deberá aportar más documentación que la que se exigía hasta el momento, como por ejemplo, material gráfico.

Según indicó el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Loaiza, hasta ahora este tipo de documentación adicional sólo se solicitaba en los casos que suscitaban dudas a la Comisión de Patrimonio, con los consiguientes problemas. Por eso, esta comisión lanzó la propuesta, el pasado 7 de abril, de que la medida se extendiera a todas las licencias que se pidieran en el conjunto histórico, algo que ayer ratificó la junta de gobierno local.

Así, este organismo dictaminó que se exigirá “en la tramitación de licencias de obras del casco antiguo toda la documentación precisa para conocer la finca en la que se actúa, presentando fotografías de fachadas, patios y cuantos elementos se consideren interesantes".

En el expuesto, la propuesta puntualiza que sólo se salvarán de esta exigencia los inmuebles del casco histórico que “hayan sido sustituidos” (es decir, que sean fincas nuevas). En el resto de los casos habrá que aportar esta documentación, incluyendo aquellos en los que se está solicitando es una licencia de demolición de edificio.

Además, este acuerdo se incorporará a las normas urbanísticas del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que actualmente está en proceso.

Según indicó el primer teniente de alcalde, Enrique García-Agulló, la documentación que llegará ahora al Ayuntamiento será “más exhaustiva", de forma que se evitará que desaparezcan elementos valiosos durante las rehabilitaciones o bajo la piqueta.

También en materia urbanística, el Ayuntamiento gaditano aprobó ayer cinco requerimientos de obras de seguridad (para el 2, primero derecha, de Pericón de Cádiz; para el 3, primer piso, de Puerto Chico; para el 4 de Doctor Dacarrete; el 24 de Portería de Capuchinos y el 5 de Gabriel Matute) y dos reiteraciones de este tipo de requerimientos: para la planta baja del número 14 de Jesús Nazareno y para el segundo piso del número cuatro de la calle Cristo de la Misericordia.

Uno de los requerimientos de ornato efectuados han afectado a un edificio público, el Instituto Policlínico de FP de la avenida Duque de Nájera.

Asimismo, se han aprobado licencias para reformar ocho fincas de intramuros situadas en las calles Trinidad, Mesón Nuevo, Horozco, Libertad, Soledad, Flamenco, Circo y plaza de la Catedral.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse