cadizcentro.net

1/5/2005

La mitad de las AAVV no tienen adaptados sus estatutos a la Ley

Inicio > — josegalindo @ 7:29 am :: 366

Las 38 entidades que conforman actualmente el movimiento vecinal de la ciudad de Cádiz –toda vez que la de Miramar del barrrio de San Severiano ya no existe– están trabajando para adaptar sus estatutos a la nueva Ley de Asociacionismo puesta en vigor recientemente por el Gobierno central. La Delegación Municipal de Participación Ciudadana espera que próximamente estén todos los estatutos, perfectamente adaptados, para que la concejalía pueda conceder sin ningún tipo de problema las distintas subvenciones que estipula cada año.

Del total de entidades vecinales gaditanas, 18 ya han entregado, totalmente aprobados por la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, los documentos exigidos. Estas AAVV son Bahía Gaditana, Beduinos, Buena Vista, Campo de la Aviación de Loreto, Los Corrales, Gades-La Viña, Gaditano Juman, El Balón, Manuel de Falla, María Auxiliadora, Patio Virgen de la Luz, Tres Torres de Santa María, Zona Puerta del Mar, Muñoz Arenillas Reina Victoria, Astilleros, Claridad del Cerro del Moro, Cádiz Centro y Federación de AAVV 5 de Abril. Una docena no ha entregado hasta la fecha ningún documento que acredite que sus estatutos están en trámite en el organismo autónomo. Estas son Bellavista, El Carmen de El Mentidero, Coraje Civil, Cortadura, Nueva Acrópolis, Patio de la Amistad, Patio Nuestra Señora del Carmen, Patio de Varela, Poeta Rafael Alberti, San Juan, Tacita de Plata y Los Tres Arcos de El Pópulo.

Por último, otras ocho sí han demostrado al Ayuntamiento de Cádiz –a través de Participación Ciudadana– que están a la espera de recibir sus estatutos perfectamente adaptados a la nueva Ley y el retraso sólo se debe a que Justicia está saturada de trabajo y no le da tiempo a devolver rápidamente los documentos. Estas últimas entidades son: San Lorenzo del Puntal, Fermín Salvochea, Grupo Santa Teresa El Túnel, Murallas de San Carlos La Negrita, Nuestra Señora del Rosario, Primero de Mayo del Cerro del Moro, Los Tres Patios y Federación de AAVV Cadice.

Publicado por Justo Mata (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse