cadizcentro.net

30/4/2005

Rafael Román demuestra con documentos que Miguel Osuna siguió los pasos de Rodríguez de Castro

Inicio > — josegalindo @ 2:13 pm :: 365

El portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y diputado nacional, Rafael Román, manifestó ayer en rueda de prensa que Miguel osuna continuó con los pasos de su antecesor Rodríguez de Castro, según, los documentos que desde el Estado se le han facilitado al diputado socialista.

Para Román hay cuatro puntos clave en este dossier de documentación, al que tuvo acceso Cadiznoticias, el primero de ellos se refiere a que “es evidente que no se presentó ninguna denuncia contra Rodríguez de Castro, por parte de Miguel Osuna, según toda esta documentación", continuó exponiendo que solo se presenta denuncia contra una secretaria que tiene contratada Zona Franca en Madrid, pero el socialista se preguntó “¿por qué se le reclama a esta señora y no al principal responsable?”

El segundo de los puntos que Rafael Román, manifestó es que tras el análisis de la documentación aportada, “no se realizó, petición alguna a la abogacía del Estado para solicitar la anulación de los contratos con Televent y Miami Free Zone, después de haber anunciado Osuna que si realizó la pregunta y que desde la abogacía del Estado le aconsejó que no lo hiciera", de esta forma desmontaba el argumentó de Miguel Osuna sobre estas declaraciones.

Román aseguró que “esos contratos que fueron leoninos, inútiles y abusivos se podían haber impugnados, anulados o suspendido, o por lo menos, se podía haber solicitado el correspondiente informe para hacerlo". No obstante, el socialista aseveró que “me retracto de esto que digo si Osuna o la alcaldesa de Cádiz presenta los informes correspondiente".

Además, señaló que del conjunto de contratos del Grupo Quality “deduzco que Osuna dispuso del contrato que se hizo el señor García Gallardo, ex presidente de Quality Food, vendiéndose a sí mismo la parcela” de El Puerto de Santa María.

Asimismo, criticó que la parcela de CLH, “que era del Ayuntamiento” fuera para Quality Food “y no para otra", por lo que manifestó que “es la única empresa que tiene el honor de ser cuasi municipal", argumentando su afirmación en las publicaciones de publicidad realizadas por el Ayuntamiento donde aparece la empresa Quality bajo el lema de ‘Cádiz mejora’.

Así, recordó que “era presentada como la empresa modelo del PP y la empresa ejemplo de Teófila Martínez en Cádiz", por lo que preguntó “quién daba las órdenes en todas estas operaciones, si la cúpula del PP o de la Zona Franca".

También, Román destacó un documento que refleja la realización de una transferencia de más de 470 millones de las antiguas pesetas por parte de Osuna, el 27 de abril de 2001, en nombre de Rilco a otra cuenta corriente de Miami Free Zone. Además, indicó que “el mes antes se abre una cuenta corriente en el BBVA en Cádiz", y reflejó la existencia de una carta dirigida al director de la entidad bancaria en la que se le dice que “en nombre de Miami Free Zone, las firmas reconocidas para la cuenta corriente serán la de Osuna y la de Rafael Ortiz, que era el director de Miami en Madrid".

El dirigente socialista manifestó que se hace la transferencia de “una cantidad importante desde la Administración pública a una empresa privada, y las dos cuentas corrientes son de la misma persona". Así, manifestó que “la Administración, la empresa pública y el contratista se confunden", por lo que manifestó que “a mí no me vale ningún tipo de explicación", ya que “nadie puede ser a la vez administrador y administrado".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse