cadizcentro.net

25/4/2005

En Cádiz viven 8.000 personas más de las empadronadas

Inicio > — admin @ 7:48 am :: 355

Cádiz. El padrón de habitantes en Cádiz es de más de 134.000 habitantes, pero en la ciudad viven muchas más personas de las que indican las cifras oficiales. ¿Cuántas? Difícil respuesta, aunque el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, calcula que son ocho mil. A ellas se une una enorme cantidad de personas que entra diariamente en la ciudad y que se beneficia de los servicios municipales. Ello acarrea dificultades al Ayuntamiento gaditano, que dispone de unos recursos limitados para un determinado número de habitantes que después resultan que son algunos miles más.

El Ayuntamiento estudia pedir más ayudas al estimar que ofrece servicios para un número mayor de habitantes de los que están censados

El Consistorio recibe en 2005 6.507 millones de las antiguas pesetas por transferencias del Estado. La cantidad que aportan las arcas estatales ha aumentado considerablemente desde que Cádiz recibió el tratamiento especial por su limitación territorial.

Según el responsable municipal de Economía y Hacienda, esta aportación estatal es insuficiente. Y es que el Ayuntamiento “sigue teniendo déficit porque aporta servicios para más habitantes de los que realmente están empadronados, porque diariamente entran en Cádiz miles de personas que se benefician de los servicios que se ofrecen en la ciudad", explica el edil delegado de Economía y Hacienda.

Según el concejal, se da el caso de muchos gaditanos que se empadronan en otros municipios de la Bahía, por ejemplo, para optar a la compra de un piso, “pero en realidad viven en la capital y utilizan los servicios que aquí se ofrecen".

Así, el Ayuntamiento va a elaborar un estudio sobre los servicios que aporta a ciudadanos que no están empadronados en la ciudad lo que, en muchos casos, perjudica a los que sí lo están. Es el caso del complejo polideportivo Ciudad de Cádiz, donde hay personas que utilizan estas instalaciones que no están censadas en la ciudad y en cambio otras que sí lo están no pueden realizar alguna actividad porque no hay plazas disponibles.

José Blas Fernández recalca que en la ciudad viven más habitantes de los que están empadronados, “de lo contrario no se explica el espectacular aumento del consumo eléctrico y de agua, y además se recoge más basura que antes". El objetivo del Ayuntamiento es hacer un padrón real y buscar fórmulas para dar preferencia a los ciudadanos empadronados a la hora de beneficiarse de los servicios.

Publicado por Diario de Cádiz. www.diariodecadiz.com el 25/04/2005 - J.J.N




RSS 2.0         Identificarse