cadizcentro.net

23/4/2005

Inditex agrupará las dos tiendas de Zara en el edificio Banesto

Inicio > — josegalindo @ 8:41 am :: 352

Según ha podido confirmar Diario de Cádiz, la multinacional española Inditex, dirigida desde la sombra por el enigmático empresario gallego Amancio Ortega, tiene pensado comenzar el próximo junio las obras en los antiguos Almacenes Merchán, en la plaza del Palillero, para poner en funcionamiento la tienda Bershka de moda juvenil.

Sin embargo, no es este el único proyecto que la multinacional del textil tiene pensado hacer en Cádiz. Proximamente, las actuales tiendas de Zara Hombre y Mujer, la primera en la calle Novena y la segunda en Columela con el Palillero, van a ser trasladadas a una misma ubicación, el local que Inditex ha adquirido en el número 18 de la calle José del Toro, donde hasta ahora ha estado el banco Banesto, que se va a mudar a la zona de Canalejas.

Este espacio, en una de las arterias comerciales de la ciudad, permitirá a Inditex el disponer de un establecimiento con amplia fachada tanto en Columela como en la calle José del Toro, y con tres plantas en que alojar las tendencias de la ropa para hombres y mujeres de la cadena Zara.

Con el cambio de ubicación de las dos tiendas de Zara, falta saber el nuevo uso que Inditex dará a los dos locales que quedan disponibles, en la calle Novena y Columela.

Según fuentes consultadas por Diario de Cádiz, es muy probable que en el antiguo Zara Mujer se ubique otra de las cadenas comerciales de la multinacional, en este caso Pull&Bear. Mientras que todavía se desconoce qué futuro uso tendrá el actual Zara Hombres, aunque se baraja la posibilidad de que la tienda Oysho, de lencería y ropa interior femenina, o un almacén de Inditex ocupen este céntrico emplazamiento.

Ni la futura apertura de la tienda Bershka en los antiguos Almacenes Merchán, ni la reordenación de los comercios de Inditex en el casco antiguo son las únicas iniciativas comerciales que este gigante de la ropa tiene previsto llevar a cabo en la capital gaditana.

Inditex tiene ocho divisiones comerciales: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, O sho, Zara Home, Kiddy ’s Class Zara. esta multinacional cuya sede central se ubica en el municipio coruñés de Arteixo y se encuentra presente en 56 países.

Los beneficios de Inditex en 2003 rozaron los 450 millones de euros, aunque el año pasado, Inditex dio un giro a su estrategia de negocio, que se volvió más conservadora. Rebajó su previsión de aperturas para el ejercicio, con lo que, por primera vez, reducía su ritmo de expansión. Aunque en Cádiz parece que este ritmo no se ha ralentizado, con las futuras aperturas de tiendas y la reordenación de los espacios comerciales que la firma coruñesa posee ya en Cádiz.

Publicado por Carlos Lima (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse